Marcelo, en el banquillo durante un partido del Real Madrid

Marcelo, en el banquillo durante un partido del Real Madrid AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

En Inglaterra sitúan a Marcelo en dos clubes de la Premier League

Everton y Leeds United serían los dos equipos interesados por Marcelo. El jugador del Real Madrid afronta un verano con muchas incertidumbres.

13 junio, 2021 16:39

Noticias relacionadas

El futuro de Marcelo en el Real Madrid pende de un hilo. El jugador tiene contrato hasta 2022 y desde hace varias temporadas que ha dejado de ser clave. Este último año se ha confirmado que su rol ya no es el de titular, que ahora pertenece a Ferland Mendy. El conjunto blanco, como ya adelantó EL BERNABÉU, ha dejado en sus manos la decisión sobre su futuro: salir este verano o acabar contrato en 2022. Ahora, en Inglaterra apuntan a dos posibles destinos.

Everton y Leeds se han interesado por el estado de su salida del Real Madrid. La estrella brasileña, que ha tenido una brillante carrera para el club, jugó solo 19 partidos esta última temporada. Aún así, ambos están buscando un lateral izquierdo en el mercado. La información que firma el Daily Mirror explica que el defensa preferiría mudarse a Inglaterra o Italia, con el antiguo club de Carlo Ancelotti, el Everton, como los máximos favoritos.

El Leeds también está en esa carrera, pero los Toffees parecen estar en la 'pole position' por Marcelo. El medio británico explica que ha pedido un contrato mínimo de dos años, con un precio de venta de alrededor de siete millones de euros. Aunque la opción de quedarse sigue viva, el brasileño sabe en las circunstancias en las que lo hace, con Mendy por delante y el canterano Miguel Gutiérrez empujando desde abajo. Pero al brasileño no se le echará en contra de su voluntad.

El futbolista del Real Madrid Marcelo

El futbolista del Real Madrid Marcelo

De hecho, ahora mismo la intención de Marcelo es quedarse. Si se queda, a Marcelo le espera un año de retos. Primero es irse del Real Madrid de la mejor manera, ya que sería su última temporada en el club, y luego que es muy probable que, a sus 33 años le llegue el momento de ser el primer capitán del equipo. Todo apunta a que Sergio Ramos se irá del Madrid en los próximos días y el brasileño, segundo capitán desde 2015, tendrá que se recoger su testigo en el vestuario.

Estados Unidos

Los nombres de clubes interesados no tardaron en aparecer entre los rumores y hubo uno del que se habló con mayor insistencia, el Inter Miami. El club de la MLS del que todos hablan es el que surgió de la manos de David Beckham. El astro inglés, que dio un paso al lado en cuanto a las tomas de decisiones, sigue siendo embajador del equipo y ha mencionado en alguna ocasión que le gustaría reclutar algún día a futbolistas como Leo Messi o Cristiano Ronaldo. Marcelo ha sido el último que han colocado en su órbita.

Sin embargo, el entrenador del equipo ha dado frenazo a los rumores. Phil Neville, el exfutbolista del Manchester United, dejó claro en rueda de prensa que tiene cubierta la posición en la que juega Marcelo, el lateral izquierdo, y no piensan en fichajes en esa zona del terreno de juego. "Bueno, una cosa: no necesito más laterales izquierdos. Tengo más laterales izquierdos que taxis amarillos", dijo.

[Más información: Haaland no cambia los planes del Real Madrid: cuándo se activará su fichaje]