Zidane, en un entrenamiento del Real Madrid

Zidane, en un entrenamiento del Real Madrid EFE

Fútbol MÁS FÚTBOL

Zidane: "¿Entrenar a un equipo femenino? Nunca digas nunca"

El ex del Real Madrid es el protagonista de una campaña en su país en la que ha recordado su vida y algunos de los mejores momentos de su carrera.

7 junio, 2021 23:59

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane es el protagonista de una campaña de Orange en Francia para fomentar y desarrollar el fútbol base y amateur en las regiones en las que se encuentran clubes como la Castellane o el Rodez. Unas zonas que conoce muy bien la leyenda del Real Madrid.

En un vídeo publicado por la compañía, se puede ver el encuentro entre 'Zizou' con varios niños que le hacen preguntas de todo tipo. Incluso una niña le lanzó la siguiente cuestión, si estaría dispuesto a entrenar en un futuro a un equipo femenino. "Nunca digo nunca", dijo el técnico galo.

En el momento de hacer esta grabación, Zidane todavía ejercía como entrenador del Real Madrid, por eso señalaba que ahora estaba "un poco ocupado" con el trabajo en su equipo. El míster francés después pasó a hablar de algunos de los momentos de su trayectoria como futbolista.

"Marcar en una final de la Champions no pasa siempre. Y yo tuve la suerte de hacerlo de volea, con la pierna izquierda, que no era la mía... Ese día estaba muy orgulloso de marcar ese gol de esa forma", recordó sobre el memorable gol de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Bayer Leverkusen, la famosa volea de La Novena. Gol que considera el que mejor ha marcado en su carrera.

En cuanto al mejor rival al que se ha enfrentado, 'Zizou' ha señalado a otra leyenda del fútbol, en este caso italiano: Paolo Maldini. "De jugadores buenos hay muchos pero si hay uno, es Maldini. Ese era el más difícil de regatear", ha afirmado Zidane durante la campaña promocional.

De sus inicios al Mundial

Zidane, cuando era pequeño, además de ser un apasionado del fútbol también lo era del judo. Pero en el momento de elegir, se decantó por el deporte rey: "En un momento tuve que elegir y elegí el fútbol. Como profesión, cuando era joven, si no hubiera sido futbolista o judoka, hubiera sido repartidor, era mi gran pasión. Había tiendas en el barrio y yo les estaba ayudando".

Y de ahí hasta llegar a rozar el cielo al conquistar el Mundial de 1998 con la selección de Francia: "Jugamos para poder vivir este tipo de emociones, cuando tienes una Copa del Mundo en las manos, es fabuloso. Hay muchas cosas en mi carrera y en mi vida, pero este momento es el más bonito".

[Más información - Mbappé explica por qué no fichó por el Real Madrid con 14 años: "Aunque fuera con Zidane..."]