Pep Guardiola, durante un entrenamiento del Manchester City

Pep Guardiola, durante un entrenamiento del Manchester City Europa Press

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Guardiola: "Tengo muy buena relación con Ancelotti, va a hacer un buen trabajo en el Madrid"

El entrenador del Manchester City también ha hablado de la continuidad de Koeman en el Barça, afirmando que es lo mejor para todos.

7 junio, 2021 17:36

Noticias relacionadas

Esta semana comienza la Eurocopa y las miradas comienzan a centrarse en las selecciones nacionales. Pero en los clubes continúan trabajando para ir perfilando sus proyectos de cara a la temporada 2021/2022. En el curso que acaba de terminar, el Manchester City acabó perdiendo la final de la Champions League frente al Chelsea, aunque los skyblues sí que conquistaron la Premier.

Con la temporada terminada, Guardiola se ha tomado unos días de vacaciones y se ha presentado en Son Cervera, en Mallorca, donde se celebra un torneo de golf en el que participan otras figuras importantes dentro del deporte rey como Gullit, Platini o Schuster.

También allí ha estado Joan Laporta y sobre él y la decisión de mantener a Ronald Koeman como entrenador del Barcelona ha hablado el técnico de Sampedor. "Es una buena noticia que Koeman continúe en el Barça", ha reconocido un Pep Guardiola que incluso ha sido vinculado en la esfera azulgrana en las últimas semanas.

Guardiola, preocupado durante el City - Chelsea

Guardiola, preocupado durante el City - Chelsea Reuters

"En muchos momentos ha hecho el mejor fútbol de España y las segundas temporadas acostumbran a ser mejores. Koeman es el entrenador ideal y Laporta está convencido. Ronald merece un año más, con gente en el estadio", ha continuado diciendo el entrenador del Manchester City, quien ha vivido una nueva decepción en la máxima competición continental, ya que desde que dejó el Barça no ha vuelto a ganar la 'Orejona'.

Barça y Real Madrid

En cuanto a la actualidad de los dos grandes de España, Guardiola se ha referido a los fichajes que está realizando el Barcelona: "Agüero y Eric García son dos grandes fichajes, aciertos totales. Kun es goleador. Con Eric ya le dije a a Koeman que ha hecho un fichaje espectacular, será uno de los capitanes de la próxima década".

"A los entrenadores nos debilita perder. Koeman se debilitará si pierde el año que viene, pero las cosas serán muy distintas a este año. Habrá gente en el estadio... Nada es comparable mediáticamente a Barça o Madrid, si no quieres esto no te dediques a este trabajo", ha afirmado el entrenador español.

De la Ciudad Condal a la capital para hablar sobre el Real Madrid y el nombramiento de Carlo Ancelotti como sucesor de Zinedine Zidane: "Tengo muy buena relación con Ancelotti, es un entrenador excepcional, tácticamente muy inteligente. Estoy muy contento por él y va a hacer un buen trabajo en el Madrid".

[Más información - Laporte y las dudas de su sentimiento español que le incomodaron: "Uff, vaya pregunta"]