Gareth Bale y Carlo Ancelotti, en un fotomontaje

Gareth Bale y Carlo Ancelotti, en un fotomontaje

Fútbol

Ancelotti abre las puertas del Real Madrid a Gareth Bale: "Puede hacer una gran temporada"

El entrenador italiano ha dejado claro en su presentación como nuevo entrenador blanco que cuenta con el de Cardiff si tiene la motivación.

2 junio, 2021 19:51

Noticias relacionadas

Durante la presentación de Carlo Ancelotti como nuevo entrenador del Real Madrid, se han puesto sobre la mesa varios nombres propios como los de Sergio Ramos, Kylian Mbappé, Eden Hazard o Sergio Ramos. Y también ha hablado de un Gareth Bale al que ha abierto las puertas del equipo.

Hay que recordar que el 'Expreso de Cardiff' salió a principios de la pasada temporada rumbo al Tottenham y pese a no haber llegado a su mejor nivel con los spurs, el técnico italiano confía en que pueda mostrar un gran nivel si forma parte del plantel del Real Madrid para la 2021/2022.

El de Reggiolo ha dejado claro que conoce muy bien a los jugadores que han formado parte del conjunto merengue el pasado curso y también a los que juegan en el filial y a los que han estado cedidos en otros clubes. Pero antes de decir nada, ha señalado que quiere "hacer una evaluación de todos con mucha calma y mucha tranquilidad".

Presentación de Carlo Ancelotti como nuevo entrenador del Real Madrid

También ha recordado que en su primera etapa jugaron varios canteranos como Nacho, Casemiro o Carvajal que desde entonces han sido muy importantes para el equipo blanco. Por lo que cree que la receta para el éxito es combinar el "entusiasmo de los jóvenes" con la "experiencia de los veteranos".

Ahí es donde entra en juego Bale. Ancelotti ha reconocido que tiene "muchísimo cariño" al galés y que su tarea es motivarle tanto a él como a otros como pueden ser Isco y Marcelo, quienes han perdido protagonismo en las últimas temporadas. Pero antes de nada toca reducir plantilla.

"La plantilla es muy buena con jugadores con experiencia como Kroos, Modric, Ramos, Benzema, Bale... Y también a jugadores jóvenes con mucha calidad, tenemos a Rodrygo, Vinicius, Valverde... Son jugadores de calidad y que lo han demostrado. La plantilla es muy larga y tenemos que reducirla un poco", ha asegurado.

Bale tiene sitio

En lo que se refiere en particular a la figura de Gareth Bale, el italiano ha señalado que pese a que "no ha jugado mucho en la Premier League" durante la temporada 2020/2021, sí que "ha marcado muchos goles". Y, precisamente, ha incidido durante la comparecencia telemática en que el Real Madrid necesita que todos y cada uno de los jugadores aporten más goles.

"Ha sido muy efectivo. Marcó muchos goles en los últimos partidos. Él vuelve y lo conozco muy bien. Yo creo que si él tiene la motivación de jugar, él puede hacer una gran temporada. No tengo dudas", ha asegurado un Carlo Ancelotti que no descarta que el de Cardiff juegue a sus órdenes en la 2021/2022.

[Más información - Ancelotti: "Creo que vamos a repetir algo bueno en este nuevo desafío en el Real Madrid"]