Antonio Blanco, durante un partido con el Real Madrid

Antonio Blanco, durante un partido con el Real Madrid LaLiga

Fútbol SELECCIONES

Antonio Blanco, convocado con España para el Europeo sub21

El canterano del Real Madrid, protagonista en el tramo final, acude en sustitución del positivo por Covid Moncayola. Antonio Blanco sigue creciendo.

26 mayo, 2021 21:57

Noticias relacionadas

Cambio de última hora en la convocatoria de la Selección sub21 para el Europeo de este verano. El combinado entrenado por Luis de la Fuente se ha visto afectado por la pandemia y ha sufrido una baja en su lista de convocados inicial. El beneficiado ha sido Antonio Blanco, con experiencia en las categorías inferiores y rostro revelación de tramo final de La Liga con el Real Madrid.

El jugador de 20 años acudirá este mismo jueves para sumarse a la concentración. Y lo hará en sustitución de Moncayola, jugador de 23 años perteneciente a Osasuna y que ha tenido que abandonar la concentración al dar positivo por la Covid-19. Moncayola, que había disputado gran parte de la temporada liguera con el conjunto de El Sadar, se perderá una de las citas más esperadas tras una campaña para recordar.

Antonio Blanco, por su parte, ve recompensado su gran tramo final de temporada en el primer equipo del Real Madrid. El centrocampista apenas ha jugado cuatro partidos a las órdenes de Zidane, pero su rápida adaptación al juego merengue y sus buenas sensaciones le han situado como una de las perlas a tener en cuenta para el presente y el futuro. 

"El centrocampista del Real Madrid Antonio Blanco se incorporará mañana, jueves, a la disciplina de la selección Sub-21. El internacional Sub-19 será el sustituto de Jon Moncayola que ha sido baja para la fase de eliminatorias del Europeo Sub-21.

De esta manera, Blanco estará a disposición de Luis De la Fuente para participar en la dinámica de la selección Sub-21 en la Ciudad del Fútbol desde mañana, jueves, y comenzará a preparar junto al resto de sus compañeros el Europeo de Hungría y Eslovenia", ha anunciado la Selección en un comunicado.

Blanco, tras este premio, podrá sumar un nuevo logro en su corta carrera. El verano será clave de cara a su futuro, pues un buen rendimiento puede suponer su inclusión en el primer equipo con ficha fija la temporada que viene. Junto a Miguel Gutiérrez, ambos se han convertido en dos de las mejores noticias del club merengue en una Liga donde se ha concluido en segunda posición.

España, con opciones

El combinado nacional es uno de los favoritos para el título del Europeo. Y más teniendo en cuenta la plantilla de jugadores experimentados que ha llevado el seleccionador. Entre otros, jugadores como Brahim, con minutos de sobra en el AC Milan, o un Bryan Gil que ha despuntado en el Eibar hasta ganarse el seguimiento de clubes como el FC Barcelona.

Luis de la Fuente, que liderará la expedición que saldrá de Madrid a finales de semana cuando se haya comprobado que no hay más positivos, quiere llevarse el título. Las claves estarán en tres ideas, según el técnico: equipo, grupo y familia para alcanzar el máximo partido posible en Hungría-Eslovenia.

[Más información - España se jugará el Europeo sub21 con Brahim Díaz y Bryan Gil: la lista de 23 convocados]

.