Brahim Díaz

Brahim Díaz

Fútbol FICHAJES

El futuro de Brahim Díaz: el Milan le quiere un año más y el Real Madrid le ve como el sustituto de Isco

Brahim Díaz ha cumplido con las expectativas en el Milan y se estudia su vuelta al Real Madrid. La otra opción es una segunda cesión en San Siro.

18 mayo, 2021 08:48

Noticias relacionadas

La temporada se acaba y comienza el movimiento alrededor de los nombres que serán protagonistas en el Real Madrid este verano. Si bien hay algunas salidas que parecen más claras, el destino de otros jugadores todavía está en el aire y se deberá tomar una decisión en las próximas semanas. Uno de ellos es Brahim Díaz, que regresará del Milan una vez termine su temporada el próximo domingo.

Brahim, que fue fichado por el Real Madrid en enero de 2019, tiene contrato de blanco hasta 2025. Llegó siendo una apuesta de futuro y, si bien en año y medio no pudo disfrutar de muchos minutos, esta temporada ha sido una de las revelaciones en Italia. Su préstamo en el Milan, con el que ha participado hasta en 38 partidos, se da por más que bueno, pero ahora toca tomar una decisión.

El Madrid cuenta con Brahim para el futuro. Se le fichó para eso y en cuanto ha tenido oportunidades ha demostrado que puede ser un futbolista de los que suma, habiendo marcado siete goles y repartido cuatro asistencias como rossonero. Sin embargo, en Milán quieren que el malagueño de 21 años siga otra temporada más en el equipo. Su rendimiento y su conexión con Ibrahimovic han encandilado a los directivos italianos.

Brahim Díaz celebra un gol con el Milan

Brahim Díaz celebra un gol con el Milan EFE

Este fin de semana habló Frederic Massara, director de fútbol del Milan tras empatar contra el Cagliari. Reveló en Sky Sports que en las próximas semanas se producirá una reunión con el Real Madrid con el nombre de Brahim sobre la mesa: "Vamos a hablar con el Real Madrid por Brahim Díaz, así que veremos si podemos mantenerlo en el equipo la próxima temporada", declaró.

El Milan quiere a Brahim otro año cedido, quedando más atrás la posibilidad de que el Madrid le traspase definitivamente este verano. Habrá otras opciones para hacer caja que no sea vender al ex del Manchester City, pero hay que acertar con la decisión que se tome ya sea quedarse con él o volver a cederle al club de San Siro.

De momento, tanto Brahim como sus compañeros deben certificar en la jornada que les queda (este domingo ante Atalanta) la vuelta del Milan a la Champions League después de haber desaprovechado hace dos días la oportunidad de cerrar su clasificación.

El entrenador e Isco

Lo que ocurra con Brahim dependerá de lo que quiera el inquilino del banquillo del Real Madrid, sea Zidane o una de las alternativas (Allegri o Raúl) que se manejan para sustituir al francés si este decide al final marcharse. El club ve a Brahim como el sustituto de Isco, que acaba contrato en 2022 y se le busca salida este verano, pero la última palabra será del entrenador.

Mientras su futuro se decide, Brahim Díaz no tendrá mucho tiempo para pensar en lo que ocurra con su carrera. Según acabe la temporada se incorporará a la expedición de la Selección sub21, que a final de mes se la juega en los cuartos del Europeo contra Croacia. Brahim será uno de los líderes del equipo de Luis de la Fuente para tratar de alcanzar otra final de un gran torneo internacional.

Además, será un verano movido para Brahim. Lo esperado es que De la Fuente también le incluya en la convocatoria para los Juegos Olímpicos y viaje hasta Tokio con el combinado nacional. Eso le impedirá incorporarse a la pretemporada del Real Madrid desde el principio, por lo que su futuro deberá quedar zanjado antes de la cita olímpica.

[Más información: Brahim Díaz: "¿Centrarle a Haaland o Mbappé? Los dos lo aprovecharían..."]