Massimiliano Allegri y Raúl González, en un fotomontaje

Massimiliano Allegri y Raúl González, en un fotomontaje

Fútbol REAL MADRID

Del madridismo de Raúl a la experiencia de Allegri: las opciones del Madrid para sustituir a Zidane

Massimiliano Allegri y Raúl González son los dos nombres que tiene el Real Madrid sobre la mesa para sustituir a Zinedine Zidane. Löw, el plan C.

16 mayo, 2021 09:39
Jorge Calabrés Jose Nieto

Noticias relacionadas

Las pistas dadas por Zinedine Zidane sobre su futuro se cumplieron este sábado y no continuará en el Real Madrid la próxima temporada. El francés ya lo ha comunicado a un vestuario en el que no ha sorprendido su decisión.

Tampoco en el club blanco, ya que trabaja con esa posibilidad desde hace meses. El Real Madrid, una vez finalice La Liga, tendrá que contratar un nuevo entrenador para dirigir al nuevo proyecto y dos son los grandes candidatos: Massimiliano Allegri y Raúl González.

El italiano cuenta a su favor con la experiencia y con un palmarés con 13 títulos y 2 finales de Champions, que perdió, precisamente, ante Barcelona y Real Madrid. Sus éxitos se reparten entre seis Serie A, tres Supercopa de Italia y cuatro Copa de Italia.

Massimiliano Allegri, durante un partido

Massimiliano Allegri, durante un partido juventus.com

El nombre de Allegri se ha relacionado en los últimos años con el Real Madrid cada vez que el equipo blanco ha cambiado de entrenador. Sin embargo, en 2018 no pudo coger el testigo de Zidane por motivos familiares. Ahora la situación es bien distinta y este verano quiere volver a los banquillos tras abandonar la Juve en 2019.

Precisamente, la Juventus también tiene en su lista de candidatos a Allegri. Pirlo no continuará y sueña con Zidane tras su marcha del Real Madrid, siendo Allegri la alternativa.

El italiano gusta mucho en las altas esferas del Real Madrid por su carácter y dominio del vestuario. Allegri es la opción experimentada, mientras que la de Raúl es el sentimentalismo.

Apuesta de la casa

Raúl González Blanco es un icono del madridismo al igual que Zidane. El eterno capitán, sin embargo, está concluyendo su primera temporada al frente del filial. Con el Castilla ha logrado una plaza fija en la 1ª RFEF y lucha por el ascenso a 2ª en la que ha sido la campaña más difícil de la historia de la 2ªB.

Raúl da indicaciones durante las semifinales de la UEFA Youth League

Raúl da indicaciones durante las semifinales de la UEFA Youth League @LaFabricaRM

A este éxito se suma la UEFA Youth League lograda el pasado verano después de que Manu Fernández Trigo, director de fútbol, decidiera que se hiciera cargo del Juvenil A para este torneo tras la marcha de Dani Poyatos.

Si el primer equipo se juega este domingo sus opciones de Liga, la leyenda merengue tiene el primer encuentro de esa fase de promoción a Segunda ante la UD Ibiza. Será un día muy importante para su futuro.

Su inexperiencia y su fuerte carácter juegan en su contra ante Allegri, aunque nadie duda del liderazgo de Raúl y de que su destino siempre ha estado en el banquillo blanco.

Menos opciones

Con muchas menos opciones se encuentra Joachim Löw. El actual seleccionador alemán lleva muchos años alejado del trabajo diario de un club y no conoce la liga española. Además, nunca se ha hecho cargo de un gran equipo y su última aventura antes de la selección fue el Austria Viena.

Así las cosas, todo queda en una lucha cara a cara entre Allegri y Raúl por el banquillo del Real Madrid. Experiencia contra madridismo para dirigir la renovación que sufrirá la plantilla este verano.

[Más información: Zinedine Zidane dejará el Real Madrid cuando termine La Liga]