Miguel Gutiérrez y Marcelo

Miguel Gutiérrez y Marcelo

Fútbol LA LIGA

Miguel Gutiérrez cierra el círculo: el paso de testigo de Marcelo en el Real Madrid

Marcelo se cayó de la convocatoria del Real Madrid contra el Granada y Miguel Gutiérrez estrenará titularidad esta noche. El canterano se asienta.

13 mayo, 2021 08:48

Noticias relacionadas

El final de temporada, además de estar centrado en la pelea por La Liga, está dando la oportunidad de ver más aún a los canteranos del Real Madrid que a lo largo del año han estado trabajando para ganarse un hueco en el primer equipo. El último en debutar, ante el Cádiz, fue Miguel Gutiérrez. El lateral zurdo de La Fábrica afronta este jueves su primer partido como titular a las órdenes de Zinedine Zidane.

Miguel apenas suma tres partidos con el primer equipo, todos ellos saliendo desde el banquillo, pero desde hace semanas -al igual que otros compañeros del Castilla como Sergio Arribas o Antonio Blanco- es uno más en la rutina del Real Madrid en Valdebebas. Ha dejado de ser novedad que entren canteranos en las listas de Zidane y, ante las numerosas bajas por lesión, están teniendo minutos importantes.

Hasta ahora, Miguel Gutierrez ha saltado siempre al campo en sustitución de Marcelo. El brasileño, que acabó tocado contra el Sevilla, se ha caído de la lista pese a entrenarse con el grupo y dejará al canterano como el único carrilero zurdo natural del equipo. A Miguel le llega la hora de jugar 90 minutos con los mayores, tal y como hicieran antes Blanco o Víctor Chust.

Casemiro y Miguel Gutiérrez celebran un gol del Real Madrid

Casemiro y Miguel Gutiérrez celebran un gol del Real Madrid Reuters

Lo mostrado hasta ahora por Miguel en el primer equipo llama a la ilusión respecto a una de las estrellas de Valdebebas. Los que mejor conocen la cantera del Madrid siempre le han colocado entre los jugadores con más proyección y a sus 19 años está teniendo su primera oportunidad de demostrarlo. Él es futuro, de eso no hay duda, y es el elegido para que Marcelo termine de dar su paso de testigo.

La carrera de Marcelo en el Real Madrid es la de una leyenda. El segundo capitán, que espera poder superar a Roberto Carlos en lo que queda de temporada como segundo extranjero con más partidos en el club blanco, ha ganado tanto y ha estado tantos años a pie de camón que se merece un hueco privilegiado en la historia del Madrid. Sin embargo, desde hace años es evidente que su mejor momento ya pasó.

Lo que empezó con Reguilón...

Marcelo cumplió 33 años este miércoles y un día después vivirá el penúltimo capítulo de su paso de testigo. Todo empezó en 2018, cuando Sergio Reguilón, otro canterano de la casa, subió al primer equipo con Lopetegui y luego, ya con Solari, le quitó la titularidad a Marcelo. Fue la amenaza de lo que se acabaría cumpliendo.

... y siguió con Mendy

Regresó Zidane al banquillo y el francés le devolvió los galones a Marcelo. Reguilón se fue para, hasta el momento, no volver, pero en el Madrid tenían claro que había que reforzar como se debía el lateral izquierdo. Por ello se fichó a Ferland Mendy, deseo expreso de Zidane, por 50 millones de euros. Con ese precio quedaba claro que el francés iba a amenazar la posición de Marcelo.

Si bien Marcelo ya había perdido su condición de titularísimo, durante la primera temporada de Mendy, la 19/20, fueron rotando uno y otro en el once. Pero el tiempo acabó haciendo indiscutible a Mendy, tal y como se ha visto durante la presente campaña.

Marcelo ha esperado y las lesiones de Mendy le han dado minutos en este final de temporada. Lo que se ha encontrado también es como Miguel Gutiérrez ha ido asomando la cabeza en el primer equipo con el objetivo de que suba para quedarse. A tres partidos del final de temporada, comienza la cuenta atrás para que el futuro de Marcelo esté sobre la mesa. De momento, este jueves será la noche de Miguel.

[Más información: Miguel Gutiérrez y un cambio de generación en el Real Madrid]