Calienta Marcelo antes del partido en el Coliseum

Calienta Marcelo antes del partido en el Coliseum Reuters

Fútbol LA LIGA

Marcelo se cae de la convocatoria del Real Madrid para Granada: Marvin, principal novedad

Miguel Gutiérrez será titular en el Real Madrid ante el equipo nazarí. Zinedine Zidane ha completado la convocatoria con el nigeriano y Blanco.

12 mayo, 2021 16:10

Noticias relacionadas

A pesar de que se ha entrenado en los últimos días, Marcelo Vieira no estará este jueves en Granada con el resto del primer equipo del Real Madrid para el trascendental partido que decidirá el título de Liga ante el equipo nazarí. Sí que estará Álvaro Odriozola, que también ha tenido problemas en los últimos días. Zinedine Zidane apostará por Miguel Gutiérrez como titular y completa la convocatoria con Antonio Blanco y Marvin Park.

Marcelo y Odriozola formaron parte del grupo durante la sesión de entrenamiento de este miércoles. Ambos son las únicas opciones del primer equipo que Zidane tiene disponibles para los laterales para lo que queda de temporada, pero el brasileño se ha caído a última hora. El segundo capitán del Real Madrid se ha podido resentir en el último momento de las molestias que arrastraba del partido frente al Sevilla y no estará en esta cita. Hoy precisamente celebra su 33 cumpleaños y trabajará para llegar ante el Athletic.

A priori, Miguel sumará su primera titularidad con el Real Madrid en partido oficial. Un lateral izquierdo de recorrido y con un buen bagaje defensivo. Su carta de presentación bien puede ser sus actuaciones tanto con el Castilla como con el primer equipo, pero sobre todo la confianza que en él han depositado dos leyendas del club. Convencer a Zidane no es tarea fácil, pero Gutiérrez no solo se ha metido en el bolsillo a 'Zizou', sino también a otra institución del club como es Raúl González Blanco.

El estado de Odriozola tampoco está claro y ahí aparecen varias opciones que ha utilizado Zidane. La más reciente es la de Vinicius Jr. ante el Chelsea, aunque el experimento de carrilero no salió demasiado bien. Mejor resultado obtuvo la idea de colocar ahí a Fede Valverde, que se salió ante el Barça en el último Clásico y contra el Liverpool en el partido de vuelta de los cuartos de la Champions. Marvin se ha unido a la convocatoria ya que también ha jugado en más de una ocasión ahí.

Las bajas del Madrid son las ya conocidas: Sergio Ramos, Raphaël Varane, Dani Carvajal y Lucas Vázquez. El defensa francés inició la mañana con trabajo específico de recuperación en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid y busca llegar al final de la temporada. Los blancos solo acuden con cuatro defensas a esta cita en la que se juegan La Liga. 

Repasando las alineaciones del Madrid se comprueba el daño que han ido haciendo las lesiones (y contagios de coronavirus). Los cuatro teóricos titulares de Zidane, es decir con Carvajal en el once, solo han coincidido en seis partidos a lo largo de temporada. Si se da entrada a Lucas por Carvajal solo se suman otro siete encuentros a la cuenta total. 13 partidos que son poco más de un cuarto de lo jugado en la campaña 2020/2021.

Convocatoria

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.
Defensas: E. Militão, Nacho, Odriozola y Miguel.
Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Isco, Marvin y Blanco.
Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Mariano y Rodrygo.

[Más información: Jorge Calabrés estalla por la mano de Éder Militao: "Es una Liga manchada y adulterada"]