Zidane mira a Odriozola mientras se prepara para un saque de banda

Zidane mira a Odriozola mientras se prepara para un saque de banda REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Zidane, en problemas para el Granada: la lesión de Mendy, la baja casi segura de Odriozola...

El Real Madrid sigue con su calvario con las lesiones y la defensa vuelve a ser la zona más afectada. Zidane se queda sin Mendy y sin Odriozola.

11 mayo, 2021 16:08

Noticias relacionadas

Ferland Mendy sufre una periostitis tibial que le hará perderse lo que resta de temporada, con tres partidos aún por delante en los que el Real Madrid se juega el título de La Liga. El lateral francés es la última baja del equipo blanco, que sigue con su calvario de lesiones, superando ya las 60 bajas a lo largo de toda la temporada. Problemas en defensa, pensando en el partido de este jueves contra el Granada.

Zinedine Zidane tiene actualmente fuera de la dinámica del equipo a toda la teórica defensa titular. Los españoles Sergio Ramos y Dani Carvajal y el francés Raphaël Varane continúan ausentes, aunque este último va mejorando de la lesión muscular que padece y ayer lunes comenzó a hacer carrera continua sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Sin embargo, el central no volvería hasta el fin de semana.

Tras volver contra el Chelsea, después de recuperarse de una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda, el futbolista francés se quedó fuera de la convocatoria para el partido del domingo contra el Sevilla. Ayer lunes hizo trabajo específico y este martes se confirmó la periostitis tibial que acaba con su campaña a nivel de clubes y que puede complicarle su presencia en una Eurocopa que arranca justo en un mes.

Ferland Mendy, presionado por Georginio Wijnaldum en la banda

Ferland Mendy, presionado por Georginio Wijnaldum en la banda REUTERS

Una ausencia que complica a Zidane la alineación para este jueves en la visita al Granada (22:00 horas), ya que el brasileño Marcelo, quien igualó contra el Sevilla a Roberto Carlos como segundo extranjero con más partidos en la historia del Real Madrid (527), se marchó con molestias musculares, aunque no ha trascendido parte médico.

La otra opción que tiene el técnico es la de Miguel Gutiérrez. Con ficha del Castilla, donde ha sido fijo para Raúl González Blanco, ya empieza a contar con minutos en la primera plantilla y dejó buenas sensaciones en los 25 minutos que disputó el pasado domingo.

Eder Militao, Álvaro Odriozola y Nacho Fernández durante el partido frente al Sevilla

Eder Militao, Álvaro Odriozola y Nacho Fernández durante el partido frente al Sevilla REUTERS

Pendientes de Odriozola

Los problemas se podrían repetir en el lateral derecho. Las bajas de Carvajal y Lucas Vázquez hasta final de temporada dejaron solo a Odriozola como la alternativa pura de Zidane, pero el carrilero también acabó con molestias el partido contra el Sevilla. En su caso, su disponibilidad para el partido ante el Granada parece más complicada ya que hasta el martes, por ahora, se ha ejercitado en solitario.

Si no llegara Odriozola, a Zidane le tocaría tirar de inventiva una vez más en su defensa. Las dos opciones que tendría, según lo que ha utilizado hasta ahora esta temporada, son Fede Valverde y el canterano Marvin Park.

[Más información: Nueva lesión para Ferland Mendy: se pierde el final de Liga]