Las obras del Santiago Bernabéu

Las obras del Santiago Bernabéu

Madridismo NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

Obras Santiago Bernabéu: el impactante cambio de look de la fachada y otros avances

Una semana más siguen las obras del Santiago Bernabéu y llama la atención el último cambio que ha sufrido la fachada del Paseo de la Castellana.

11 mayo, 2021 12:19

Noticias relacionadas

La temporada se acerca a su final, pero en el Santiago Bernabéu siguen a gran ritmo con las obras de remodelación que convertirán el coliseo del Real Madrid en un estadio del siglo XXI. Otra semana más se pueden observar más avances en el entorno del feudo merengue, así como en su interior.

De hecho, una de las novedades más llamativas que se han empezado a ver tienen que ver con la fachada principal del Santiago Bernabéu, la del Paseo de la Castellana. En ella se aprecia la maquinaria que ha comenzado a retirar unas estructuras en forma de cilindro que tradicionalmente se han encontrado en la cara exterior del estadio por su fachada principal y en los dos fondos de Rafael Salgado y Concha Espina.

De hecho, en la fachada de Rafael Salgado ya se puede ver que los trabajos van muy adelantados en cuando al desmontaje de dichas estructuras. El resultado se replicará en la fachada principal, respetando los módulos horizontales y colocando una valla en forma de anticaídas.

Más trabajos de la obra

En cuanto al resto de los trabajos, este lunes se comenzó con la demolición en las torres A y D para el apoyo de la nueva viga corona. Y es que a lo largo de estos días, buena parte de la atención de las obras en el exterior, se centrarán en habilitar espacios que posibiliten seguir avanzando en la obra.

En lo que refiere al nuevo parking subterráneo, siguen los trabajos a buen ritmo en la compartimentación en la fase I del parking y se empezará a ver el aumento del punto de la plaza a la altura idónea para facilitar el acceso de camiones.

Respecto a la cubierta, ya ha empezado la fase de ensamblaje de las cerchas secundarias que en el futuro se unirán a la estructura aérea del estadio blanco. Además, la cercha de rodadura del lateral oeste también se ha empezado a ensamblar con el montaje de los cordones inferiores y diagonales.

Interior del Bernabéu

Dentro del estadio, el escenario sigue siendo espectacular por el aspecto del terreno de juego dominado por la maquinaria y los obreros. Ahora mismo, se trabaja con intensidad en la ejecución de la grada sobrela galería oeste y en la terminación con remates de la grada abtaible de la grada baja este, tal y como apunta el portal nuevoestadiobernabeu.com

[Más información: Obras Santiago Bernabéu: las imágenes que ilusionan al madridismo de la cubierta y el interior]