Izado de la segunda cercha en el Santiago Bernabéu

Izado de la segunda cercha en el Santiago Bernabéu

Madridismo OBRAS SANTIAGO BERNABÉU

Obras Santiago Bernabéu: así se llevó a cabo el impresionante izado de la segunda cercha

Pieza clave en el nuevo Santiago Bernabéu, a lo largo de este viernes y durante varias horas se procedió a elevar la segunda cercha longitudinal.

30 abril, 2021 22:04

Noticias relacionadas

El nuevo Santiago Bernabéu sigue tomando forma. A lo largo de los últimos meses se han producido notables cambios en el aspecto del estadio merengue. Desde el interior, donde la grada ha ido dejando hueco al hormigón y el césped a la tierra y los socavones, hasta el exterior, donde las inmediaciones se han llenado de grúas de trabajo y se han podido observar detalles como el nuevo parking del recinto merengue. Sin embargo, todos los focos de los aficionados del Real Madrid estaban puestos desde un inicio en los izados.

Hace unas semanas se produjo el izado de la primera cercha longitudinal. Una estructura de más de 140 metros de longitud y con un peso cercano a las 1.000 toneladas que, gracias a la labor de los operarios, fueron elevadas al cielo del Santiago Bernabéu. Ahora, y tras mucha espera por parte de los espectadores de las obras, se ha repetido la imagen en el recinto merengue. Este viernes se ha procedido a izar la segunda cercha longitudinal, que en los últimos días había cobrado gran protagonismo.

Como esa primera ocasión, la operación se ha extendido a lo largo de aproximadamente siete horas. La velocidad, paulatina y con control de cada movimiento para evitar cualquier error, es la principal razón de que el proceso requiera tanto tiempo. Usuarios como Viajar es lo mío, de YouTube, y otros como Nacho Boza (@NachoBoza), han cubierto ese izado de la segunda cercha longitunidal para captar unas imágenes muy comentadas entre el madridismo.

De hecho, según ha comentado Nacho Boza en sus redes, durante el jueves ya se habían producido algunas pruebas para tener todo controlado para ese ansiado izado. Finalmente, pese a que había opciones de que se realizara el sábado, se ha llevado a cabo durante toda la mañana de este viernes.

Según ha podido captar Viajar es lo mío, antes de las 10:00 de la mañana del viernes ya se estaban produciendo pequeñas elevaciones de la segunda cercha longitudinal. Prácticamente siete horas después, la cercha ha llegado a lo más alto del Santiago Bernabéu. Son dos las cerchas longitudinales izadas y en los próximos días se esperan nuevos movimientos, como el izado de las perchas y el descenso de las cuñas. El tiempo, además, ha ayudado tras una semana marcada por las lluvias en todo Madrid y que se suma a las complicaciones climatológicas que han ido surgiendo en los últimos meses: desde Filomena hasta las rachas de viento posteriores.

[Más información - Obras Santiago Bernabéu: el irreconocible aspecto del interior sin gradas y con espacio para el césped]