Eden Hazard

Eden Hazard

Fútbol FICHAJES

Hazard está en venta: el Real Madrid quiere 50 millones o que entre en un trueque por Mbappé

El Real Madrid escuchará ofertas por Hazard, aunque el principal problema está en el sueldo del belga que asciende hasta los 15 millones por año.

7 mayo, 2021 18:31

Noticias relacionadas

La etapa de Eden Hazard en el Real Madrid puede ser efímera y que llegue a su fin este verano. El club blanco, decepcionado con su rendimiento, ha puesto al belga en el mercado y estaría dispuesto a vender al que estaba llamado a liderar a este proyecto si llega una oferta lo suficientemente apetecible.

El Real Madrid compró a Hazard en 2019 por 100 millones de euros más bonus y el atacante firmó un contrato por cinco temporadas. Por tanto, el club blanco está obligado a ingresar al menos 50 millones por su venta para completar la amortización del futbolista y que no sea vea reducido su espacio salarial en el Fair Play Financiero

Esa sería la cantidad por la que el Real Madrid diría adiós a Hazard tras dos temporadas en las que el jugador se ha pasado más tiempo en la enfermería que sobre el césped y en las que solo ha marcado cuatro goles. La imagen de sus risas con sus excompañeros del Chelsea tras la eliminación de la Champions no ha sentado bien, pero la decisión ya estaba tomada de antes.

Eden Hazard agarrado por Antonio Rudiger

Eden Hazard agarrado por Antonio Rudiger REUTERS

Esto no significa que Eden Hazard salga de forma segura este verano, ya que la operación no será compleja. Su salario, 15 millones de euros netos por campaña, será el principal escollo para encontrar a un comprador para el extremo. 

Solo los grandes clubes de Inglaterra, la Juventus y el PSG pueden afrontar una contratación de este tipo. El retorno a la Premier parece ideal, pero, de momento, ningún equipo inglés se ha interesado por sus servicios. Por su parte, la Juventus no atraviesa su mejor momento económico e incluso quiere vender a Cristiano Ronaldo, por lo que parece una opción descartada.

La vía del PSG

Así las cosas queda el PSG. El club galo puede perder a Mbappé y Neymar este verano. Ambos jugadores continúan sin renovar y en el caso del crack francés quiere jugar ya la próxima temporada en el Real Madrid. La entidad presidida por Florentino Pérez tiene la intención de ir con todo a por Mbappé en cuanto el PSG le ponga en el mercado tras su negativa a extender su vinculación con el equipo parisino. 

Kylian Mbappé, contra el Manchester City

Kylian Mbappé, contra el Manchester City Reuters

Es aquí donde se abre una vía para la salida de Hazard del Real Madrid y es que el belga entre dentro de la operación para el fichaje de Kylian Mbappé. El club blanco y el PSG van a hablar de varios jugadores este verano: Varane, que termina contrato en 2022 y no ha renovado, Vinicius, una vieja aspiración de Leonardo, y Hazard, al cual el Real Madrid no vería mal en incluirlo en esta transferencia. 

Esta opción es la más factible, ya que en un trueque se puede jugar con la cifra en la que se valora a Hazard y así el Real Madrid no verse perjudicado. El PSG tiene que realizar un nuevo proyecto tras haber vuelto a fracasar en su intento de conquistar la Champions League y 'pescar' en el equipo blanco es una buena opción una vez se abran las negociaciones entre ambas entidades con Mbappé como actor principal. 

[Más información: El Real Madrid 2022 tendrá una estrella, más gol y varios fichajes: así será la renovación del equipo]