Hazard y la portada de L'Esportiu

Hazard y la portada de L'Esportiu

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid y Hazard, en el ojo del huracán y en Cataluña se mofan: "A tomar cañas"

La prensa atiza al Real Madrid y sobre todo a Eden Hazard por el partido contra el Chelsea. En Cataluña se regocijan con la eliminación blanca.

6 mayo, 2021 09:25

Noticias relacionadas

El Real Madrid se despidió de la Champions League sin la sensación de haber podido hacer mucho más. El sueño de estar en la final de Estambul tres años después de Kiev se desvaneció contra un Chelsea muy superior en lo físico y en lo táctico. Los de Zinedine Zidane se van de su competición fetiche y las reacciones no se han hecho esperar.

Donde más se ha celebrado el KO europeo del Madrid ha sido en la prensa catalana. Son ellos los más duros en sus portadas con el conjunto blanco, pese a que consiguió alcanzar las semifinales mientras Barça y Atleti cayeron en octavos de final. Mundo Deportivo, Sport y L'Esportiu se regocijan de la eliminación del eterno rival de los culés.

"Meneo y a la calle", titula Mundo Deportivo. "Los blancos no dan la talla ante un Chelsea muy superior y se quedan sin final. El futuro del Madrid es incierto", se añade en la publicación. Además, carga contra Zidane y un Eden Hazard que vuelve a estar en el ojo del huracán para todos. De Zidane señalan que "falló tanto en el planteamiento inicial como en los movimientos que realizó durante el encuentro".

"¡A la calle!", titula de forma exultante el diario Sport en su portada. "El Madrid se queda fuera de la final de la Champions tras ser arrollado por un Chelsea que ganó con todo merecimiento. A los de Zidane solo les queda la bala de la Liga si no quieren terminar la temporada en blanco", añade.

Hazard vuelve a ser el objetivo principal y se carga contra Ramos. Del belga, del que se critican sus risas tras el partido, se dice: "Los millones le pesan en los bolsillos. Florentino Pérez se tiene que comer otro 'galáctico' venido a menos". Dureza contra el capitán:  "Al camero, que hasta hace poco era el rey, le han movido la poltrona. La irrupción de Militao y el más que posible fichaje de Alaba le tienen con la mosca tras la oreja. Después de un periodo lesionado, recuperó la titularidad y se le vio lento e impreciso en la entrega. De un cabezazo defensivo suyo al contrario se originó la jugada del 2-0. ¿Su último partido en Champions con los blancos?".

La portada del diario L'Esportiu

La portada del diario L'Esportiu

Y por último, la portada más polémica es la de L'Esportiu. "A tomar cañas", titula el diario catalán. "Ruina europea del Madrid, superado de arriba a abajo por un Chelsea que perdonó mucho y que será el rival de Guardiola entre ambos ingleses en Estambul", añade en su portada.

Hazard, suspenso

Saliendo de España, y pasando por los halagos al Chelsea y al fútbol inglés por capitalizar la final de la Champions, Hazard queda también señalado. En Francia, L'Équipe le da un 3: "El apoyo al costado de Benzema apenas influyó en el juego. No estuvo coordinado con sus comapañeros. Parece que ha ganado masa muscular y no mejora su velocidad. Aún así, le costó resistir los duelos o inclus mantener el balón. En la segunda parte, mejoró su implicación e intensidad, pero se topó con Mendy en el único intento del partido", dice.

En Inglaterra también le suspende The Guardian con la misma nota: "Falto de confianza y forma en su vuelta a Stamford Bridge. Una de sus carreras casi acaba en gol". Lo mismo en Telegraph: "Sufrió a la hora de influir en el partido contra su antiguo equipo. No parecía del todo en forma, para alivio del Chelsea"

Más suaves son otros medios como Daily Mail ("Lejos de su mejor versión") o The Independent ("Ni en forma, ni agudo, ni involucrado, ni una amenaza"), que le aprueban. También La Gazzetta dello Sport que le aprueba en Italia. Más sorprendente fue la nota que le puso el prestigioso The Times, que le calificó con un 6.

[Más información: Los señalados del Real Madrid tras la eliminación en Champions: de Hazard a Sergio Ramos]