Eden Hazard reacciona tras la derrota

Eden Hazard reacciona tras la derrota Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Hazard, la estrella que no brilla y que enfada con sus risas tras la eliminación del Madrid en Champions

El belga no fue determinante en la vuelta a la que fue su casa y sumó una nueva decepción con la elástica del Real Madrid.

6 mayo, 2021 01:45

Noticias relacionadas

Hay futbolistas que cambien de club y caen de pie en su nuevo destino. Otros que tienen un inicio complicado, pero que acaban ganándose a todos. Los hay que van de más a menos. Y también los que nunca cuajan por la razón que sea. Todavía no se sabe en qué grupo acabará siendo clasificado Eden Hazard, pero lo cierto es que, hoy por hoy, todavía no ha sido ese jugador que enamoró en el Chelsea.

Lesiones, críticas por su forma física, dardos sobre que su manera de trabajar en el día a día no es la adecuada... el futbolista belga ha tenido que hacer frente a muchos obstáculos desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu durante el verano de 2019. Aunque han sido las lesiones las que le han hecho viajar por estas dos temporadas en un calvario sin fin.

Si comenzaba a levantar cabeza, una lesión nueva. Que reaparecía, quirófano. Que se recuperaba, nuevo contratiempo. Y así durante casi dos temporadas al completo. Su enésima reaparición se produjo a finales de abril, volviendo a un once titular del Real Madrid al comienzo del mes de mayo frente a Osasuna en La Liga.

Hazard choca con Roberto Torres en la disputa por un balón

Hazard choca con Roberto Torres en la disputa por un balón REUTERS

En los minutos ante el Betis sí que firmó buenos minutos. Contra Osasuna se le vio su conexión con Benzema, pero ante el Chelsea volvió a hacer aguas en un partido malo en general para los blancos y que deja a varios señalados, entre ellos al belga. Pero no es su actuación la que ha enfadado a la afición merengue, la cual sabe que no ha sido una campaña fácil para el vestuario de Zidane por los muchos contratiempos en forma de lesión.

Lo que ha hecho estallar a los seguidores del Real Madrid contra Hazard ha sido que justo después del partido las cámaras de televisión captaron a Eden yendo a saludar a sus excompañeros del Chelsea. Hasta ahí todo podía haber sido normal, pero el objetivo no se perdió cómo el '7' blanco se comenzó a reír a carcajadas y todo ello todavía sobre el verde. Tan solo unos minutos después de que el madridismo viese como el sueño de La Decimocuarta se difuminaba ante sus ojos.

La afición estalla

Las redes sociales trataron el tema desde diferentes puntos de vista. Desde los que creaban memes y ponían un toque de humor al asunto, a los que criticaron la actitud de Hazard. No solo por la falta de respeto que supone mostrarse así durante la retransmisión, sino por sus actuales compañeros de vestuario.

Eden Hazard bromea con los jugadores del Chelsea tras la eliminación del Real Madrid

Eden Hazard bromea con los jugadores del Chelsea tras la eliminación del Real Madrid

Y es que aunque los jugadores blancos dieron una auténtica lección de deportividad tras caer eliminados, algo que se le criticó al PSG tras quedarse sin el billete para Estambul ante el City, se pudo ver a futbolistas como Luka Modric o Fede Valverde verdaderamente tocados por la derrota en Stamford Bridge.

Esta imagen puede comenzar a perseguir a Hazard en el Real Madrid. Porque algunos aficionados blancos ya han 'pedido su cabeza'. Creen que esas risas son la gota que colma el vaso y que la revolución del club de Concha Espina debe comenzar con la venta del futbolista belga este mismo verano.

¿Y ahora qué?

El Real Madrid todavía sigue vivo en La Liga. Es segundo empatado a puntos con el Barcelona y a tan solo dos puntos del líder, el Atlético. Este fin de semana es clave, ya que Barça y Atleti se ven las caras el sábado, mientras que los merengues se enfrentan al Sevilla, cuarto en la tabla, el domingo.

Con Hazard sano, es previsible que Zidane continúe apostando por él en sus equipos titulares. Y es ahí donde el '7' tiene la llave porque ya se sabe que la memoria en el fútbol a veces es muy larga, pero la mayor parte de las ocasiones es muy corta. Si Eden logra cuajar buenas actuaciones en estas últimas cuatro jornadas y es pieza clave para cantar el alirón, podría ganar el indulto del madridismo. Si sigue sin brilla, su situación cada vez se tornará más delicada en la casa blanca.

[Más información - Hazard enfada a la afición del Real Madrid: de risas con los jugadores del Chelsea tras la eliminación]