Vinicius Júnior, durante el partido del Real Madrid en Stamford Bridge

Vinicius Júnior, durante el partido del Real Madrid en Stamford Bridge

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Vinicius: "No logré hacer algo bueno para el equipo, debo seguir trabajando para ganar La Liga"

El brasileño lamentó no haber podido cuajar un buen partido en la posición de carrilero, demostrando personalidad y sentido del deber.

6 mayo, 2021 00:59

Noticias relacionadas

El Real Madrid no jugará la final de Estambul. Los blancos no consiguieron ganar al Chelsea ni en la ida ni en la vuelta. Si en el Estadio Alfredo Di Stéfano lograron empatar con gol de Benzema y dejar la eliminatoria abierta, en Stamford Bridge cayeron por 2-0 con los tantos de Werner y Mount.

Cuando se conoció el once titular de los merengues se entendió que el Real Madrid saldría con un 4-3-3 con Courtois en portería; Nacho, Militao, Sergio Ramos y Ferland Mendy en defensa; Modric, Casemiro y Kroos en el centro del campo; y con Vinicius, Benzema y Hazard en punta.

Pero nada más comenzar el partido se vio que el dibujo era el del 3-5-2 con los tres centrales atrás y con Ferland Mendy y Vinicius Júnior como carrileros. Ambos se vieron desbordados. El primero porque acaba de volver de lesión y todavía no tenía ritmo, el segundo porque salió de su zona habitual en el verde.

'Vini' habló después del partido y lo hizo para señalar que el Real Madrid sigue vivo en La Liga y que se dejarán el alma para conseguir brindar un título a la afición: "Jugamos contra un buen equipo que sabe jugar bien al fútbol. Lo intentamos de todas las maneras y ahora toca pelear por La Liga. Es complicado no haber ganado, pero nos quedan cuatro partidos importantísimos para ganar La Liga".

"Es normal que un equipo que ha ganado todo en los últimos años en algún momento pierda, pero vamos a seguir trabajando para ganar grandes cosas para nuestra afición. Tenemos que seguir concentrados", añadió un Vinicius que pese a que no tuvo su día en Londres, ha sido un jugador importante esta temporada para el equipo de Zidane.

Sigue el trabajo

Vinicius también habló sobre su cambio de posición, pero afirmó que 'Zizou' le dijo antes del encuentro lo que tenía que hacer. Autocrítico, el joven futbolista señaló que no había conseguido ayudar al equipo como debería haberlo hecho haciendo las veces de carrilero.

"Esta noche era una posición distinta, pero el entrenador me dijo todo lo que tenía que hacer, aunque no logré hacer algo bueno para el equipo. Tengo que seguir trabajando para ganar La Liga", sentenció el extremo brasileño, quien demostró con sus palabras su compromiso y sentido del deber para con el Real Madrid en un momento tan complicado.

[Más información: El Chelsea desconecta el invento de Zidane y el Real Madrid cae eliminado de la Champions League]