Zinedine Zidane, en el Alfredo Di Stéfano

Zinedine Zidane, en el Alfredo Di Stéfano REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Zidane y su "se puede": por qué el Real Madrid cree en La Liga

La gran victoria frente a Osasuna ha llenado de moral a la plantilla del Real Madrid y a un Zinedine Zidane que cree más que nunca en el título.

2 mayo, 2021 09:10

Noticias relacionadas

Victoria de carácter del Real Madrid de Zinedine Zidane en Valdebebas ante Osasuna. En el terreno del fútbol siempre se habla de este tipo de victorias como las que dan ligas, sobre todo viendo como el resto de rivales se están dejando algunos puntos vitales ante rivales de menor entidad. Los merengues han superado esa pequeña crisis de empates que venía sufriendo en el campeonato nacional y garantizan su posición en la pomada para seguir luchando por revalidar el título.

Los blancos sacaron adelante otro partido marcado por las bajas. Esta semana Dani Carvajal confirmaba su lesión prácticamente hasta el final de la temporada, Ferland Mendy no termina de recuperarse, Fede Valverde sigue sin dar el segundo negativo y, por si fuera poco, aparecía la mala suerte con Marcelo y esa comparecencia en las elecciones de la Comunidad de Madrid que retrasará su viaje a Londres para jugar frente al Chelsea.

El técnico francés optó por rotar al centro del campo y salir con un ataque y una defensa que bien podrían ser los mismos entre semana ante los ingleses. Eran muchos los que pedían un equipo B para este encuentro, pero Zidane no quiere perderle la cara a la lucha por este campeonato. Salieron Vinicius y Benzema, fue titular Casemiro y la zaga era más que reconocible con Nacho, Varane, Militao y Marcelo de cara al miércoles.

Casemiro celebra su gol a Osasuna

Casemiro celebra su gol a Osasuna REUTERS

El Real Madrid se ha comprometido a luchar por los dos títulos por los que está peleando y así lo reflejaba Zidane en rueda de prensa. "Es verdad que nos han pasado muchas cosas, pero estamos ahí, seguimos en la pelea. Quedan cuatro partidos y vamos a pelear hasta el final. Se puede. No te voy a decir que vamos a ganar La Liga, pero vamos a hacer todo lo posible para intentarlo. Eso sí que te lo garantizo".

Oportunidad histórica

La temporada del doblete de Zidane el equipo fue un martillo pilón, este año está demostrando que en los valores del madridismo está el no rendirse jamás. Que los blancos puedan revalidar el título de Liga era una opción con la que todos los aficionados blancos contaban, menos cuando se trata de la Champions League. Levantar ambos trofeos será una gesta recordada de forma especial para todos los aficionados.

El mensaje

Si el galo dice que "se puede" también es parte de una sensación en el vestuario de querer demostrar que les habían dado por muertos antes de tiempo. En esa rueda de prensa en febrero en la que puso en valor a su plantilla por encima de las expectativas de la prensa fue un antes y un después: "Dejadnos pelear a esta plantilla; que ganó La Liga la temporada pasada, no hace diez años. Un pequeño respeto a todo eso".

Fichajes

La presencia de algunos jugadores como Militao, Hazard y los canteranos Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez en los últimos encuentros sostiene el carácter de querer destacar en la primera plantilla. Son ellos los principales interesados en llevar a otro nivel su fútbol, sobre todo en el caso del belga. Los mirlos de Valdebebas solo hacen que dar buenas noticias a la afición y postulan a ser los hombres que renueven la plantilla el próximo año.

El golpe

Ganaron al Barça ambos partidos, no perdieron ante el Atlético y creen que pueden salir del Alfredo Di Stéfano como líderes la próxima jornada, una demostración de por qué merecen el título por encima de los otros tres. La fortaleza en los enfrentamientos directos que ha mostrado Zidane les hace especialmente favoritos. El fin de semana que viene con ese Barça - Atlético y el Real Madrid - Sevilla será trascendental.

La consagración

Que Zidane consiga esta Liga con más de 50 lesiones en esta temporada, viendo como algunos jugadores preferían salir en el mercado de invierno antes de ganarse un puesto del que habrían gozado muchas oportunidades y con algunos futbolistas al borde de la extenuación por la cantidad de encuentros en sus piernas solo haría que reforzar la posición del técnico francés en la historia del club; y todos quieren ser parte de ese legado.

[Más información: Militao 'complica' el futuro de Sergio Ramos y Varane en el Real Madrid]