Militao celebra su gol a Osasuna

Militao celebra su gol a Osasuna REUTERS

Fútbol REAL MADRID 2-0 OSASUNA

Militao se viste de Sergio Ramos y mantiene al Real Madrid en la lucha por el título de Liga

Samba en la victoria del Real Madrid ante Osasuna y no por el ritmo, sino por los goles de Casemiro y Militao en un triunfo importantísimo en la recta final.

1 mayo, 2021 22:49

El Real Madrid se mantiene en la lucha por La Liga con su victoria, trabajada y complicada, frente a Osasuna. Militao fue el gran protagonista de un partido que él decidió pasado el minuto 70 y que se encargó de cerrar Casemiro con un gol que llegó de 'aquella manera'. [Narración y estadísticas: Real Madrid 2-0 Osasuna]

El gran protagonista de la previa del partido fue un Hazard que volvió al once titular. Eden entró en su tercera convocatoria consecutiva, pero fue ante Osasuna cuando al fin partió desde el inicio en un planteamiento muy ofensivo de Zidane. Y es que el técnico francés recuperó el 4-3-3, sí, pero más importante es que colocó en el campo además de a Hazard a Asensio, Vinicius y Benzema.

Otro de las sorpresas fue la titularidad de Antonio Blanco, quien sumó su segundo partido en el once con el primer equipo. Y todo porque 'Zizou' decidió dar descanso tanto a Modric como a Kroos con vistas a esa vuelta de semifinales de la Champions League frente al Chelsea del próximo miércoles.

No hubo que esperar para ver en acción al belga. Hazard se animó nada más comenzar el encuentro, aunque su disparo se marchó alto, para confirmar así sus buenos minutos vistos ante Betis y Chelsea. Osasuna respondió al intento del '7' con un intento del 'Chimy' Ávila que frustró Courtois.

El Real Madrid dominó en esos primeros compases y se fueron animando los jugadores blancos uno tras otro. Casemiro lo intentó con un disparo desde el mediocampo que a punto estuvo de sorprender a Sergio Herrera y luego fue Asensio el que también desde fuera del área armó la pierna.

La apuesta ofensiva de Zidane pareció dar sus frutos en ese inicio del encuentro, pero pasado el cuarto de hora, Osasuna también se hizo con su sitio y fue llegando más a las inmediaciones del área de Courtois. Y ahí el portero belga tuvo que aparecer para salvar a los suyos con una gran mano a un centro de Manu Sánchez que se fue envenenando.

El momento de Eden

En un partido que se convirtió en un ida y vuelta, Hazard fue el mejor. El '7' blanco de repente se sacaba una asistencia de espuela a Asensio como un remate a bocajarro para que Sergio Herrera se luciese bajo palos. Igual que se lució el portero de Osasuna en la siguiente acción con una monumental parada para evitar el gol de cabeza de Militao a un también muy buen centro de Asensio.

Hazard choca con Roberto Torres en la disputa por un balón

Hazard choca con Roberto Torres en la disputa por un balón REUTERS

Los porteros se unieron a la fiesta de Hazard y también un Militao que otra vez tuvo el gol para los locales con un cabezazo en el que el brasileño pareció volar a lo Michael Jordan. Pero Sergio Herrera una vez más apareció sobre la línea de gol para que el 0-0 continuase luciendo en el marcador.

Cuando el partido apuntó a llegar al descanso con las tablas en el luminoso, 'Chimy' Ávila consiguió batir a Courtois. Pero el linier había levantado previamente el banderín y el tanto fue anulado por fuera de juego del futbolista de Osasuna. Y con ese susto metido en el cuerpo, los merengues enfilaron el túnel de vestuarios.

Alarma Varane

Susto al descanso y sorpresa en la reanudación. Al salir los once jugadores blancos al campo se comprobó que entre ellos no estaba un Varane que hizo saltar las alarmas a cuatro días del partido contra el Chelsea. En lugar del internacional francés ingresó en el verde Nacho.

Siguió la defensa de moda. Primero al desarmar una contra de cuatro para tres de Osasuna y después en el otro área con una nueva ocasión de Militao en el partido. Sacó una falta Asensio. El '11' puso el balón en el corazón del área y ahí el brasileño se sacó una volea de la chistera que no cogió puerta.

Pasada la hora de partido, el encuentro entre blancos y rojillos no estaba cerrado ni mucho menos. La balanza podía decantarse en cualquier momento por uno u otro equipo. Y si bien el Real Madrid tenía mucho más en juego, Osasuna no pasó por muchos aprietos en ese primer tramo de la segunda mitad.

'Van Basten' Militao

Llegó el ecuador de la segunda parte y Zidane decidió mover el avispero. Entraron Miguel Gutiérrez por Marcelo y Rodrygo por Vinicius. Después fue el turno de que Hazard descansase para salir Isco en su lugar. Pero el conjunto merengue no acababa de encontrar los espacios para hacer daño a Osasuna y poder meter presión a Barcelona y Sevilla, que juegan domingo y lunes respectivamente.

Y cuanto menos lo parecía, pero cuando más se necesitaba, el sabor a samba irrumpió con más fuerza que nunca para que el Real Madrid siguiese enganchado a La Liga. Si Hazard había sido el más destacado en la primera mitad junto a Militao, el central brasileño confirmó que si hubiese MVP, el premio era para él con un gol de cabeza. Cuarto remate del defensa en el partido y en la más difícil, marcó.

Militao remata a gol un córner sacado por Isco

Militao remata a gol un córner sacado por Isco REUTERS

A ese gol de Militao le siguió un segundo de Casemiro. El mediocentro brasileño le dio mal, de puntera, en lo que ni siquiera pareció un remate. Pero la suerte estuvo de su lado y acabó sumando un nuevo tanto a su casillero y también sentenciando el partido a falta de poco más de diez minutos para el pitido final.

Con el 2-0, el Real Madrid no tuvo prisas y ahí apareció una buena versión de Isco. El mediapunta de Arroyo de la Miel ha tenido una de las temporadas más complicadas de su carrera y aunque se le negó el gol, y ya van catorce meses, volvió a dejar destellos de esa calidad que hace tanto tiempo que no disfruta el madridismo.

El marcador no se volvió a mover y el Real Madrid se llevó tres puntos muy importantes a falta de cuatro 'finales' más. Los blancos se mantienen así a dos del Atlético, con el golaverage ganado frente a los de Simeone, y todo ello antes del partido contra el Chelsea en Stamford Bridge.

Real Madrid 2-0 Osasuna

Real MadridCourtois; Odriozola, Militao, Varane (Nacho, 46'), Marcelo (Miguel Gutiérrez, 64'); Casemiro, Antonio Blanco, Marco Asensio (Arribas, 83'); Hazard, Vinicius (Rodrygo, 64') y Benzema.

OsasunaSergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Roberto Torres (Kike Barja, 81'), Lucas Torró (Jony, 84'), Moncayola, Javi Martínez (Brasanac, 64'); Rubén García (Adrián, 81') y Chimy Ávila (Budimir, 64').

Goles: 1-0, 76' Militao; 2-0, 80' Casemiro.

ÁrbitroCuadra Fernández (colegio balear). Amonestó a Javi Martínez (54') y Oier Sansurjo (54'), de Osasuna.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de La Liga, disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid, España) a puerta cerrada.