Eder Militao supera a la defensa de Osasuna y remata un centro de cabeza que no acaba en gol

Eder Militao supera a la defensa de Osasuna y remata un centro de cabeza que no acaba en gol REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Militao 'complica' el futuro de Sergio Ramos y Varane en el Real Madrid

Éder Militao se ha convertido en la gran revelación de la temporada en el Real Madrid, mientras los veteranos Sergio Ramos y Varane siguen sin renovar.

1 mayo, 2021 23:45

Noticias relacionadas

Éder Militao quiere ser Sergio Ramos. El brasileño ha cogido el testigo del capitán durante su baja y se ha hecho con el liderazgo en la defensa de un Real Madrid que sigue luchando por La Liga y la Champions a escasas semanas de que termine la temporada. 

Y es que ya no solo defiende, sino que también golea. El tanto de Militao ante Osasuna logró que el Real Madrid abriera la lata en un importantísimo encuentro antes de la trascendental jornada de la próxima semana en la que el conjunto blanco se medirá al Sevilla sabiendo ya lo que ha ocurrido en el Barcelona - Atlético que se disputará en el Camp Nou

Las prestaciones de Militao en este tramo decisivo de la temporada han convertido al brasileño en un pilar fundamental no solo para esta campaña, sino también para el futuro. De los rumores sobre una cesión en invierno a ser intocable. La evolución del joven central ha cambiado por completo los planes del Real Madrid, que ahora mira con mucha más tranquilidad las renovaciones pendientes de Sergio Ramos y Raphaël Varane.

Alaba y Militao

Con Alaba fichado a coste cero, el salto de Militao asegura una defensa de garantías para la próxima temporada sea cual sea el final del 'caso Ramos'. El capitán, que tiene una oferta del conjunto blanco desde diciembre, ha visto como en su ausencia el brasileño se ha erigido en su sucesor. Con el paso de las semanas no solo no ha conseguido presionar lo más mínimo a Florentino Pérez, sino que ha perdido cualquier posición de fuerza que pudiera tener en la negociación. 

David Alaba celebrando el triunfo del Bayern Múnich en la última Champions League

David Alaba celebrando el triunfo del Bayern Múnich en la última Champions League REUTERS

A pesar de todo, parece que Sergio Ramos continuará en el Real Madrid ya que no ha recibido ninguna otra propuesta. Más complicado está el futuro de Varane. Al francés le ronda desde hace dos años la idea de cambiar de aires y tener nuevos retos en otra liga. Si no renueva será traspasado en verano y dejará una importante suma en las arcas del club para afrontar la importante renovación de la plantilla. 

Dudas contra el Chelsea

Además, la irrupción de Militao pone en jaque a Zidane. El técnico, que recuperará a Sergio Ramos seguramente ante el Chelsea, tendrá que elegir entre el capitán y los dos centrales que han sacado las castañas del fuego hasta ahora: el propio Militao y Nacho. Está por ver si Varane llegará a Stamford Bridge, ya que se retiró del campo ante Osasuna por molestias en su pierna derecha y este domingo le realizarán las pruebas médicas correspondientes para conocer si tiene o no alguna lesión. 

Lo que está claro es que Militao es el único de los actuales cuatro centrales que tiene el futuro asegurado en el Real Madrid, ya que Nacho también termina contrato en 2022 como Varane. El brasileño ha dejado atrás las dudas para erigirse en ese gran defensa del Oporto por el que el club blanco pagó 50 millones de euros en 2019. 

Tras una primera campaña en la que no brilló, Militao se ha transformado en este curso. El brasileño se consagró en la eliminatoria contra el Liverpool y en El Clásico disputado en el Di Stéfano. Todo en escasos siete días. Aquella semana cambió para siempre la historia de Eder Militao en el Real Madrid. 

[Más información: El gol anulado a 'Chimy' Ávila por fuera de juego en el Real Madrid - Osasuna]