Nacho Fernández, con el balón

Nacho Fernández, con el balón Reuters

Fútbol REAL MADRID

Sergio Ramos no entra en una convocatoria en la que sí está Nacho para el duelo contra Osasuna

El camero, que había entrenado durante esta semana al mismo nivel que sus compañeros, no estará en el choque previo a la vuelta de Champions.

30 abril, 2021 17:51

Noticias relacionadas

Sorpresa en la lista de convocados del Real Madrid para el partido contra Osasuna. Zinedine Zidane ha elaborado una lista en la que no está Sergio Ramos, quien ya está plenamente recuperado de su lesión en el gemelo y de la operación de rodilla a la que se sometió hace ya más de dos meses. 

El capitán del Real Madrid ha entrenado junto al resto del equipo durante esta semana y todo hacía indicar que tendría unos minutos ante el cuadro navarro de cara al partido de vuelta contra el Chelsea, pero finalmente no ha sido así. Sí entra Nacho, que el jueves estuvo ausente por un golpe. 

Se podría decir que sí, ha saltado la sorpresa en Valdebebas cuando el conjunto blanco ha anunciado de manera oficial la lista de jugadores que estarán disponibles para el partido contra el equipo de Jagoba Arrasate. Una ausencia llama la atención por encima de todas, la de Sergio Ramos, que se ha quedado fuera a pesar de que su presencia parecía segura. 

El capitán ha entrenado esta semana a gran nivel y lo más lógico parecía ser que tuviera sus primeros minutos frente a Osasuna antes del partido de vuelta de las semifinales de la Champions contra el Chelsea. Sin embargo, Zidane, que siempre tiene una cautela extrema con sus lesionados, ha preferido aguantar y esperar y reservar a Sergio. El camero sí viajará a Londres con el resto de sus compañeros y estará disponible para el partido, aunque habrá que ver si como titular o desde el banquillo. 

La buena noticia es que Nacho, que arrastraba un golpe estos últimos días, se ha recuperado a tiempo y podrá estar disponible para formar en la zaga y seguir mostrando su gran nivel. Por lo demás, no ha habido grandes sorpresas ya que están fuera los lesionados de larga duración Carvajal y Lucas Vázquez y los jugadores que están agotando sus últimos días fuera del equipo, Mendy y Fede Valverde

Situación del equipo

Tanto el lateral francés como el mediocentro uruguayo son los dos casos pendientes de la enfermería blanca en estos momentos y que tienen en vilo al madridismo de cara al partido contra el Chelsea. Valverde se encuentra a la espera de un test negativo para poder volver con el equipo mientras que Mendy se sigue recuperando de unos problemas musculares. 

Vinicius Junior y Sergio Ramos, durante un entrenamiento del Real Madrid

Vinicius Junior y Sergio Ramos, durante un entrenamiento del Real Madrid

El galo todavía no se ha entrenado con elr esto del equipo por lo que es bastante complicado que entre en la lista de convocados para el duelo contra el Chelsea. Finalmente, Zidane ha transmitido que Marcelo sí podrá viajar a Londres, aunque tendrá que hacerlo por su cuenta en el mismo día del partido contra los ingleses para cumplir con sus obligaciones electorales al ser convocado para una mesa en la elecciones madrileñas. 

Por último, como nota más destacada, repite en la convocatoria Eden Hazard que está ante su tercer partido desde su regreso tras la última lesión. Se espera que tenga un buen puñado de minutos y que quizás sea titular contra el equipo rojillo, en vista de tener un mayor protagonismo en un campo que conoce bien como Stamford Bridge. Completan la lista el lateral izquierdo Miguel y los medios Antonio Blanco y Sergio Arriba del Castilla.

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.
Defensas: E. Militão, R. Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y Miguel.
Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Isco, Arribas y Blanco.
Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Mariano y Rodrygo.

[Más información: La reivindicación de Zidane: "¿Qué milagro? Aquí hay mucho trabajo"]