Eder Militao cae al suelo tras un choque con Enes Unal

Eder Militao cae al suelo tras un choque con Enes Unal REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El once del Real Madrid ante Osasuna

El equipo merengue vuelve a la dinámica liguera pensando también en la Champions. El Real Madrid quiere el título y Osasuna la salvación.

30 abril, 2021 22:47

Noticias relacionadas

El Real Madrid recibirá a Osasuna en el Alfredo Di Stéfano por la jornada 34 de La Liga. El equipo de Zidane llega con el cansancio físico de haber disputado la ida de semifinales de Champions League, aunque con el impulso de saber que todavía pueden ser campeones de título doméstico. El cuadro de Pamplona, por su parte, quiere asegurarse la permanencia cuanto antes. Con diez puntos de ventaja sobre el descenso, lo tienen muy cerca.

El conjunto merengue tendrá que lidiar con esa gestión de minutos. Es una de las claves del encuentro, y más teniendo en cuenta que la próxima semana se disputa la vuelta de la Champions League. Zidane, de hecho, ya lo ha dejado claro en la rueda de prensa previa: "Algunos no jugarán mañana. Puedo ser pesado en decir lo mismo siempre. No puedes pensar en el partido del miércoles antes que el de mañana. Tenemos que hacer bien el partido de mañana".

Por ello, el francés ha dado una convocatoria con algunas sorpresas. Sergio Ramos, que ya está disponible, se tomará la jornada de descanso para no apretar. Sin embargo, sí que ha entrado entre los convocados Nacho Fernández, que recientemente se perdió un entrenamiento. Y, por el contrario, Fede Valverde no formará parte del banquillo.

Once Real Madrid ante Osasuna

Once Real Madrid ante Osasuna

Con esas, el once del Real Madrid vuelve a contar con alguna ausencia obligada por el físico, y alguna que otra tomada como precaución por Zidane. El sistema del 4-3-3 regresará al plantel merengue y la defensa de tres quedará apartada por un día. La portería, una vez más, estará defendida por Courtois. Los cambios no llegarán hasta la línea defensiva.

Odriozola y Marcelo tienen asegurados los puestos por las bandas, especialmente el vasco, que ha visto como Carvajal, lesionado, le ha dejado vía libre para pelear por más minutos. Marcelo, por su parte, tampoco tiene a un Mendy que ultima su recuperación. El centro de la defensa, ahora con dos centrales, lo compondrán Nacho y Militao, en plena forma estas semanas de alta exigencia.

Vuelve Hazard como titular

También habrá cambios en el centro del campo, donde jugadores como Modric o Kroos están sufriendo ese exceso de minutos. Ya en el tramo final del partido ante el Chelsea se pudo comprobar ese cansancio, por lo que en La Liga pueden tener algo más de descanso. Casemiro ocupará el centro del campo, con opciones de estar acompañado por Isco y el canterano Blanco, que ya aprobó en la anterior oportunidad que le dio Zidane.

El nombre propio estará en la delantera. Eden Hazard, que sigue con su proceso de adaptación tras una complicada lesión, será titular ante Osasuna. El belga tendrá un escenario perfecto para volver a brillar, especialmente pensando en su aportación para la jornada de Champions. Sus acompañantes serán, con mucha probabilidad, Rodrygo y Benzema. El francés está en racha y el brasileño quiere seguir ganando minutos tras quedarse fuera del once en las últimas grandes citas merengues.

[Más información - Xabi Alonso desvela sus cinco jugadores ideales: no elige a Cristiano Ronaldo y Leo Messi]