Vinicius agradece a Toni Kroos su pase de gol

Vinicius agradece a Toni Kroos su pase de gol REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El once del Real Madrid ante el Chelsea

El conjunto merengue recibe en el Estadio Alfredo Di Stéfano al equipo de Londres para disputar la ida de semifinales de la Champions League.

26 abril, 2021 23:28

Noticias relacionadas

El Real Madrid y el Chelsea abren las semifinales de la Champions League este martes 27 de abril en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Los blancos llegan a esta ronda después de haber superado al Liverpool, campeón en 2019 de la máxima competición continental, en cuartos, mientras que los blues eliminaron al Oporto.

El conjunto merengue quiere regresar a una final de la Champions, algo que no consigue desde 2018, cuando se proclamó campeón de Europa. Desde entonces, en las dos siguientes temporadas, dos derrotas en octavos. Ahora llega una nueva oportunidad para alcanzar la gloria y Zidane ha ido recuperando jugadores en las últimas fechas.

Lo cierto es que el Real Madrid viene de firmar un nuevo empate en La Liga, esta vez contra el Betis, precisamente en el Di Stéfano. Pero el gran objetivo madridista está en la Champions League. Para ello, el técnico francés repetirá la defensa de cuatro del último choque, pero recuperará para el once tanto a Vinicius como a Kroos.

Once titular del Real Madrid ante el Chelsea

Once titular del Real Madrid ante el Chelsea

Kroos vuelve después de perderse los dos últimos partidos y regresa para completar el trío de gala del centro del campo. Hace tan solo unas semanas se abrió el debate sobre si se puede considerar a la medular que forman Casemiro, Modric y Toni como la mejor de todos los tiempos.

Este trío se entiende a la perfección y ahora tienen una nueva oportunidad de demostrar el porqué son considerados como los números 1 ante el Chelsea. Donde no se esperan novedades es en la zaga y en portería. Courtois es innegociable y, además, vivirá una eliminatoria muy especial al enfrentarse a su ex.

Otra novedad

Si Courtois se coloca bajo los tres palos, en defensa Carvajal volverá a ocupar el lateral derecho, mientras que Nacho hará las veces de lateral izquierdo. Varane y Militao formarán la pareja de centrales. Precisamente, el central francés habló en rueda de prensa sobre el partido de este martes.

"Sabemos que estamos en las semifinales de Champions, hay mucha exigencia a nivel técnico y táctico. Los detalles son muy importantes y tenemos que prepararnos para hacer un partido completo. Empezamos con la idea de ir a por el partido, a ganar. Tenemos que darlo todo en el campo para tener un buen resultado", afirmó Varane ante los medios de comunicación.

Karim Benzema celebra un gol en el Alfredo Di Stéfano

Karim Benzema celebra un gol en el Alfredo Di Stéfano REUTERS

En lo que se refiere al tridente de ataque, Benzema continuará siendo el '9' de referencia en el terreno de juego. A la derecha del futbolista francés se colocará Asensio, mientras que a la izquierda estará un Vinicius que rotó frente al Betis. Descanso que olió ya el pasado fin de semana a Champions.

[Más información - Varane no quiere dar pistas de su renovación: "Mi futuro en el Real Madrid está muy claro"]