El futbolista francés Kylian Mbappé

El futbolista francés Kylian Mbappé Reuters

Fútbol FICHAJES

El PSG presiona a Kylian Mbappé para que renueve y se olvide del Real Madrid

El Paris Saint-Germain no quiere esperar al final de la temporada y mete presión al entorno del delantero para cerrar la ampliación del contrato.

15 abril, 2021 01:41

Noticias relacionadas

El PSG no puede más. En el Parque de los Príncipes mueven ficha y lo hacen después de conseguir el billete para las semifinales de la Champions League 2020/2021. Al-Khelaifi ya lo dejó caer después de eliminar al Bayern Múnich: "Hemos invertido mucho en este club para ganar la Champions y para competir todos los trofeos que hay en juego. Neymar y Kylian no tienen excusas para irse".

Si esto lo dijo en RMC Sport, en Sky Italia solo se refirió al futuro de Neymar Júnior: "Neymar jugará el próximo año en el PSG y se quedará muchos años". Esto sonó raro al no referirse tan contundentemente sobre el futuro de Kylian Mbappé y desde Francia apuntan ahora que en el club parisino comienzan a meter presión al entorno del campeón del mundo.

Así lo asegura L'Équipe. Desde el medio galo afirman que el Paris Saint-Germain ha aumentado la velocidad para cerrar la prolongación del contrato de Mbappé con el club. Están presionando al entorno del futbolista para que las negociaciones avancen y lo hagan en la dirección de una renovación a la que el propio jugador ya ha dicho que 'no' en tres ocasiones.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021 Reuters

Todo viene por estas tres negativas y porque se sabe que el delantero francés no tiene una decisión tomada. De un lado está la opción de renovar y del otro cumplir un sueño fichando por el Real Madrid. Y es este el gran medio del PSG y por lo que están metiendo esa mencionada presión al círculo más cercano de Kylian Mbappé.

Miedo en París

L'Équipe habla, precisamente, de que el futbolista sigue pensando en abandonar el Parque de los Príncipes para comenzar una nueva aventura lejos de la Ligue-1, única liga profesional que ha conocido, primero con el Mónaco y después con el Paris Saint-Germain.

Pero en París también saben que Mbappé está actualmente contento dentro del equipo y más con la clasificación para las semifinales de la Champions. Pero si hay un objetivo que tiene entre manos el club es el de conseguir la renovación, aunque sea para verle en el PSG en el Mundial de Catar 2022, del que es embajador Nasser Al-Khelaifi.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021 Reuters

Es por esto por lo que no descartan una renovación hasta 2024, pero más sobre el papel que sobre otra cosa. Dos años más para asegurarse que juegue en el PSG en 2022, aunque se puedan llegar a comprometer a facilitar su salida en 2023. Este es un nuevo escenario, pero, de momento, el entorno de Mbappé mantiene la 'ley del silencio'.

[Más información - Florentino Pérez 2025: los cinco retos para el Real Madrid tras el año de la crisis por la Covid-19]