Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021 Reuters

Fútbol FICHAJES

Al-Khelaifi confirma que Neymar se queda y amplía las dudas sobre el futuro de Mbappé

El presidente del PSG ha asegurado, después del pase a las semifinales de la Champions League, que ninguna de sus estrellas tiene motivo para irse.

14 abril, 2021 00:26

Noticias relacionadas

Ya se conoce el nombre de los dos primeros semifinalistas de la Champions League 2020/2021. El Chelsea superó en una de las eliminatorias al Oporto, mientras que en la otra disputada este martes, el PSG perdió ante el Bayern Múnich, pero logró el billete para la siguiente ronda.

El Paris Saint-Germain accede así a las semifinales de la máxima competición continental por segunda temporada consecutiva. En la anterior edición, los galos cayeron en la final contra el Bayern Múnich. Se han tomado así venganza, pero hay otro asunto que trae de cabeza al club francés y ese no es ganar la 'Orejona'.

Nasser Al-Khelaifi habló ante el micrófono de RMC Sport después del partido y mandó un mensaje a sus dos estrellas: "Hemos invertido mucho en este club para ganar la Champions League y para competir todos los trofeos que hay en juego. Neymar y Kylian (Mbappé) no tienen excusas para irse".

Si esto dijo en el medio anteriormente citado, para Sky Italia tan solo habló de Neymar. Únicamente pudo confirmar que el internacional brasileño iba a renovar. "Neymar jugará el próximo año en el PSG y se quedará muchos años", afirmó Al-Khelaifi, respondiendo así a los rumores que han vuelto a colocar al extremo en el Barça.

El propio Neymar Júnior fue preguntado por su futuro y el jugador no se mostró tan contundente como su actual presidente. "¿Quedarse en París? El PSG es un gran equipo. Ahora estamos en semifinales y soñamos en grande", dijo el futbolista brasileño.

¿Y Mbappé?

Lo cierto es que no deja de llamar la atención que Al-Khelaifi se haya mostrado tan seguro de la continuidad de Neymar, cuando prácticamente el que es noticia día sí y día también por su futuro es Mbappé. El francés ha rechazado hasta tres ofertas de renovación y en el horizonte continúa apareciendo la sombra del Real Madrid.

En el club blanco se mantienen a la espera. Por el momento no quieren mover ficha para no romper relaciones con el PSG y, tal y como ha venido contando EL BERNABÉU, tan solo lo harán cuando sea el propio Paris Saint-Germain el que ponga a Kylian Mbappé en el mercado. Algo que cada vez está más cerca de suceder.

Al-Khelaifi manda un mensaje así a Kylian, pero no regatea cualquier pregunta sobre su renovación. Y es que en esto está trabajando el club parisino, en poder convencer al jugador antes de la Eurocopa. De no ser así, el PSG podría decidir, finalmente, venderle este mismo verano.

Objetivos del PSG

En RMC Sport, Al-Khelaifi siguió hablando de la clasificación del equipo: "Hemos hecho mucho durante años, pero hay que seguir trabajando, mantener la calma, porque la Liga de Campeones no ha terminado. Estoy muy orgulloso de mi equipo, de esta segunda semifinal consecutiva, nuestro objetivo es llegar a la final y ganar el trofeo. Esta noche han hecho un partido extraordinario, podíamos haber marcado tres o cuatro goles, pero lo importante es que nos hemos clasificado".

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG REUTERS

"Tengo confianza en este equipo, siento que ha crecido, que tiene más experiencia. Este año hemos ganado al Manchester, a un gran Barcelona y al Bayern, que para mí es el mejor equipo de Europa. Ahora tenemos que pensar en la liga, que también es importante", ha continuado el presidente.

"Nuestro objetivo es alcanzar a los mejores, llegamos aquí para ganar la Champions League, pero sabemos que es difícil, que es una competición que se juega en pequeños detalles. Pero tengo confianza en mi equipo, en el entrenador y en el director deportivo. Los jugadores lo han dado todo", ha sentenciado Al-Khelaifi.

[Más información - Florentino Pérez 2025: los cinco retos para el Real Madrid tras el año de la crisis por la Covid-19]