El autobús del Real Madrid, apedreado en el trayecto a Anfield para jugar contra el Liverpool

El autobús del Real Madrid, apedreado en el trayecto a Anfield para jugar contra el Liverpool

Fútbol Liverpool - Real Madrid

El autobús del Real Madrid, apedreado en el trayecto a Anfield para jugar contra el Liverpool

Los dos autobuses del Real Madrid en Liverpool sufrieron las agresiones de los hinchas más radicales del conjunto inglés.

14 abril, 2021 19:55

Noticias relacionadas

El Real Madrid comenzó de la peor manera posible su partido de vuelta de cuartos de final contra el Liverpool. El equipo merengue, siguiendo la planificación habitual, abandonó el lugar donde se hospedaba para poner rumbo a Anfield menos de dos horas antes del inicio del encuentro de Champions League. Sin embargo, durante ese trayecto, sufrió un ataque de varios radicales del club inglés.

Diferentes grupos de hinchas, que intentaron meter presión y cierto miedo a la plantilla merengue con el uso de bengalas alrededor del autobús, también lanzaron varias piedras a la comitiva madridista. No se llegaron a producir daños a los jugadores y diferentes representantes merengues que estaban presentes en el camino. Pero, por el contrario, el vehículo que transportaba al plantel de Zidane sí que recibió algunos desperfectos como cristales rotos.

Así lo reflejan las imagenes grabadas una vez el autobús en el que viajaban los jugadores del Real Madrid aparcó en las inmediaciones de Anfield. Los cristales, tintados, habían perdido en algunas de sus zonas ese color negro, dejando al descubierto el interior del autobús y, por tanto, el rostro de los jugadores que se encontraban en los asientos.

La afición del Liverpool, cabe recordar, no podrá acceder a las butacas de Anfield ante la prohibición de acceso de público en Inglaterra. Como está suciendo en la mayoría de encuentros europeos, el club inglés no permitirá que haya público en la grada a la espera de que los protocolos británicos entren en funcionamiento. Por ello, los hinchas más agresivos optaron por actuar fuera del estadio.

Además, la situación cobra mayor relevancia debido a la situación sanitaria del país. Reino Unido, según los últimos datos confirmados, ha acumulado más de 2.000 contagios y cerca de 40 muertos en las últimas 24 horas. Su ritmo de vacunación les ha permitido bajar los infectados y ya tienen más de 32 millones de personas con la primera dosis. Sin embargo, imágenes con grupos de aficionados jóvenes, sin mascarilla -que solo es recomendable- y sin distancia de seguridad, suponen un riesgo de contagio en la ciudad.

Aficionados del Liverpool antes del partido contra el Real Madrid

Aficionados del Liverpool antes del partido contra el Real Madrid Reuters

El Real Madrid acudía a Anfield para jugar la vuelta de cuartos de final de la Champions League. Los de Zidane se llevaron el triunfo en el Alfredo Di Stéfano con un 3-1 que les situó como grandes favoritos en la eliminatoria. El Liverpool, pese a la dificultad, había confiado en las últimas horas en la remontada. Y, pese a la ausencia de aficionados en el estadio, confiaban en poder darle la vuelta al partido. Sus hinchas, a diferencia de lo sucedido en la capital de España, decidieron tomar protagonismo en la previa del encuentro.

Disculpa del Liverpool

Emilio Butragueño, minutos antes del inicio del partido, confirmó que el club inglés se había disculpado por lo sucedido. "Es una pena que esto suceda, hoy es una fiesta para el fútbol. Es uno de los mejores partidos que un aficionado puede ver en el mundo", subrayó el director de relaciones institucionales del Real Madrid.

"La relación entre los clubes es muy buena y es una pena. Los directivos del Liverpool nos han pedido disculpas. Mejor centrarnos en el partido", sentenció Butragueño.

El regreso de aficionados

Reino Unido, con la Premier League como competición emblema, prepara el regreso de público para las próximas semanas. En mayo se prevé que los aficionados puedan accedere a los principales estadios del país con un tope de 10.000 hinchas en su interior. En aquellos recintos más pequeños, de igual manera, se adaptarán los protocolos para que entren cerca de 4.000 aficionados.

El 17 de mayo, concretamente, está fijado como la fecha en la que todos los aficionados podrán volver a los campos de la Premier League. Una puesta a punto con la vista puesta en la Eurocopa, donde Reino Unido albergará los encuentros más importantes de la fase final y donde el aforo, aunque todavía no está determinado, podría ir en aumento a medida que avanzara la competición y con expectativas muy optimistas.

[Más información - El Real Madrid no se fía del Liverpool: las tres pautas de Zidane]