Vinicius se señala el escudo del Real Madrid

Vinicius se señala el escudo del Real Madrid EFE

Fútbol FICHAJES

Vinicius, intransferible para el Real Madrid

El club blanco cuenta con Vinicius Júnior para la próxima temporada 2021/2022 y el jugador ni siquiera se plantea abandonar el Real Madrid.

12 abril, 2021 22:12

Noticias relacionadas

Vinicius Júnior ha vivido una semana muy especial con su partidazo ante el Liverpool, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League. Un encuentro que le sirvió para consagrarse en la élite, en el que firmó su primer doblete para la victoria del Real Madrid ante el conjunto inglés.

A esta gran actuación en Champions le siguió su titularidad en El Clásico frente al Barcelona, partido en el que no consiguió ver puerta, pero en el que demostró que ya está listo para ser un innegociable en el trece veces campeón de Europa. Y todo ello en mitad de los rumores que le vinculan con la posible llegada de Mbappé.

Sin embargo, si algo tienen claro en el Real Madrid a día de hoy es que Vinicius es intransferible, tal y como ha contado Jorge Calabrés, director de EL BERNABÉU, en El Bunker CF. En la casa blanca cuentan con el futbolista brasileño para la próxima temporada, creen en él y esa confianza la siente el propio protagonista.

Zidane y Vinicius

Zidane y Vinicius EFE

Vinicius devuelve esa confianza y lo hace con su decisión de no moverse del Real Madrid. Para el extremo, su futuro pasa por el equipo blanco. Todo esto está claro y él mismo lo reivindicó cuando, al más puro estilo Cristiano Ronaldo, al celebrar uno de sus goles frente al Liverpool hizo el famoso 'yo, aquí'.

El guion es este. Vinicius continuará vistiendo la elástica blanca más años. Un jugador al que se le ató antes de llegar a la mayoría de edad, pero que se convirtió en nuevo futbolista del Real Madrid cuando al fin cumplió la mayoría de edad. Procedente del Flamengo, dio sus primeros pasos en el Castilla hasta asentarse en el primer equipo.

El jugador ya ha superado la barrera de los 100 partidos con el conjunto merengue y eso que todavía no ha cumplido los 21 años -su cumpleaños es el 12 de julio-. Y en su palmarés ya puede presumir de haber ganado un Mundial de Clubes, una Liga y una Supercopa de España.

¿Y el PSG?

Las dudas llegan cuando se habla del mercado de fichajes. El plan del Real Madrid en el verano pasa por el nombre de tres jugadores: Kylian Mbappé, Erling Haaland y David Alaba. Dos de estos son delanteros y si llegasen ambos, alguno de los actuales integrantes de la línea de ataque del equipo de Zinedine Zidane debería abandonar Valdebebas

En especial se ha vinculado el futuro de Vinicius con el de Mbappé. Y es que el PSG ya hace algunos años que se fijó en el extremo brasileño. El Paris Saint-Germain quiere a Vinicius, el Real Madrid no le quiere vender y el futbolista, quien también tiene mucho que decir, no se quiere ir.

Vinicius Júnior celebra su gol con el Real Madrid de rodillas

Vinicius Júnior celebra su gol con el Real Madrid de rodillas EFE

Lo que es una incógnita es que pasará si Kylian Mbappé vuelve a decir 'no' al PSG. Si se niega a renovar, el coloso parisino podría decidir poner al delantero en el mercado, abriéndose así la vía del Real Madrid. Pero ¿qué pasará si el club francés pide que el nombre de 'Vini' se ponga sobre la mesa en la negociación? Entonces habría que ver qué pasa.

[Más información - El "yo aquí" de Vinicius: el triunfo de un futbolista con una forma especial de sentir el Real Madrid]