La denuncia de Varane

La denuncia de Varane

Fútbol REAL MADRID

Varane sale en defensa de Misa y Diakhaby: su contundente mensaje

Los casos de discriminación hacia Misa y Diakhaby han levantado al fútbol español. Varane colgó un mensaje en redes contra la discriminación.

8 abril, 2021 12:12

El fútbol español atraviesa una semana convulsa por dos polémicas, una racista y otra machista. El 'caso Diakhaby' por un supuesto insulto racista y el movimiento creado en apoyo de Misa Rodríguez, víctima de comentarios machistas, han incendiado el ecosistema del deporte en España. Raphaël Varane se ha sumado a los mensajes en defensa de ambos.

"Debemos hacer más para pelear contra el racismo, el sexismo, la homofobia y todas las formas de discriminación. No tienen lugar en el fútbol o en la sociedad. Todos somos iguales", exclamó el defensa del Real Madrid en su cuenta de Twitter este jueves por la noche.

El mensaje de Varane se diferencia al resto que se sumaron a la campaña 'Misma pasión' que se unieron en apoyo a la portera del Real Madrid Femenino, que tuvo que borrar una publicación por los comentarios que recibió. El central galo une en su denuncia social los casos de Misa y Diakhaby, en busca de la igualdad en el fútbol y el resto de la sociedad.

Misma pasión

Después de la victoria del Real Madrid ante el Liverpool (3-1), Misa publicó en su cuenta personal de Twitter una fotografía en la que aparecía ella misma celebrando una victoria junto a otra de Asensio tras marcar el segundo tanto al conjunto inglés. Las dos imágenes, tenían un mensaje común: "Misma pasión".

Poco después de subir el tuit, Misa decidió borrarlo por varios comentarios ofensivos y machistas que comenzó a recibir su publicación. Se pudieron leer mensajes ofensivos como "esa quiere parar dos pelotas a la vez", "misma orientación sexual" o "tanta pasión como ganas de empotrárselo".

Misa Rodríguez y Asensio

Misa Rodríguez y Asensio

Esos comentarios que sexualizaban un simple tuit con el que Misa pretendía festejar la victoria del Real Madrid, llevaron a la portera blanca a eliminar la publicación. Sin embargo, en la mañana de este miércoles, se inició una catarata de apoyos en las redes sociales hacia Misa. Y, uno de ellos, fue el protagonista de la fotografía, Marco Asensio, que escribió una frase parecida a la de su compañera:

"Misma pasión. Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas", dijo Asensio en su cuenta oficial de Twitter. Después, otros nombres se unieron al jugador blanco. Casi todos, con una misma idea. Unir fotos de sus celebraciones con la que publicó la jugadora del Real Madrid en su mensaje original.

[Más información: Murthy estalla contra los clubes españoles por el 'caso Diakhaby': "Así están las cosas por aquí"]