Benzema y Vinicius

Benzema y Vinicius

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Vinicius y Asensio acompañan a Benzema en el once titular del Real Madrid ante el Liverpool

Sin Varane, después de que el francés diese positivo en coronavirus, Zidane apuesta por Militao como pareja de Nacho en el centro de la defensa.

6 abril, 2021 19:41

Noticias relacionadas

El himno de la Champions League vuelve a sonar en el Estadio Alfredo Di Stéfano. El Real Madrid recibe al Liverpool o lo que es lo mismo: el campeón de 2016, 2017 y 2018 recibe la visita del de 2019. 19 Copas de Europa se dan cita en Valdebebas, trece de los blancos y seis de los reds.

La eliminatoria se resuelve el próximo miércoles 14 de abril en Anfield, pero tanto uno como otro buscan llegar al mítico estadio inglés con un resultado favorable para encarrilar el pase a las semifinales. Y también ambos tienen en la máxima competición continental su gran objetivo de la temporada.

En especial un Liverpool que se encuentra lejos de los puestos de cabeza de la Premier League. El Real Madrid, por contra, es tercero en La Liga a tan solo tres puntos del líder. Pero ahora toca pensar en la Champions, la competición fetiche de los blancos, y para este duelo, Zidane apuesta por el 4-3-3.

Sin Sergio Ramos, Dani Carvajal o Eden Hazard afronta el conjunto merengue el partido. Y, además, con la baja de última hora de Raphaël Varane al haber dado positivo en la Covid-19. Sin el central francés y sin el capitán, el centro de la defensa estará formado por Nacho Fernández y por Eder Militao.

El zaguero brasileño es la principal novedad del once titular, así como un Vinicius Júnior que ha ganado esta vez la partida y forma en el tridente de ataque junto a Marco Asensio y Karim Benzema. Y es que la presencia de 'Vini' era la principal incógnita, ya que también se especulaba con la opción de Rodrygo Goes.

En cuanto al resto del equipo inicial, los esperados. En portería repite el innegociable Thibaut Courtois, mientras que en los laterales se colocan Lucas Vázquez, por banda derecha, y Ferland Mendy, por el flanco izquierdo. En la medular, otros tres indiscutibles: Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos.

En el banquillo esperan una oportunidad los porteros Lunin y Altube, además de Víctor Chust -quien entró en la lista por la baja de Varane-, Odriozola, Marcelo, Arribas, Fede Valverde, Isco, Mariano y Rodrygo. Hay que recordar que Zidane puede hacer hasta cinco cambios durante el partido.

Once titular

Los once elegidos por Zinedine Zidane para enfrentarse al Liverpool, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, son: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Ferland Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Benzema y Vinicius.

[Más información - La provocadora pancarta del Barça en el Bernabéu: "Ganas de Clásico"]