Haaland peleando un balón con Noruega

Haaland peleando un balón con Noruega Reuters

Fútbol FICHAJES

Las claves que acercan a Haaland al Real Madrid

El noruego es íntimo de Odegaard, es la opción número uno del club blanco y apunta a salir del Dortmund. Haaland y el Real Madrid, más cerca.

26 marzo, 2021 23:38

Noticias relacionadas

Erling Braut Haaland. Es el nombre del momento. El delantero que todos quieren. El chico que apunta a protagonizar el mercado de fichajes de dentro de unos meses. El atacante del Dortmund suena para numerosos equipos y cualquier cosa que no sea abandonar Alemania supondría un cambio de guion inesperado. Y más teniendo en cuenta que el Real Madrid está muy interesado en su fichaje.

El atacante del Borussia está cuajando una temporada de ensueño y, cada semana, sigue demostrando por qué es uno de los referentes de la nueva generación. Tiene mucho que decir y el pase a cuartos de final con el conjunto alemán servirá como escenario para que siga confirmando su potencial. Haaland seguirá siendo protagonista y podrá mantener su duelo con Mbappé al igual que en la Bundesliga lo tiene con Lewandowski.

El club merengue tiene claro que Haaland debe ser su hombre. Tal y como adelantó EL BERNABÉU, el Real Madrid tenía un debate sobre si lanzarse con todo a por Mbappé o a por Haaland. El plan siempre fue juntarles antes de 2022, pero la crisis de la Covid-19 ha complicado notablemente sus intenciones. Las cosas no son igual que hace un año y la economía se ha visto perjudicada por los efectos de la pandemia. Por ello, en la capital optaron por poner todos sus esfuerzos en Haaland.

Haaland celebra un gol con el Dortmund

Haaland celebra un gol con el Dortmund Reuters

El noruego es la opción número uno, más allá de que Mbappé siga en la agenda y más si el PSG le pone en el mercado. Pero el Real Madrid tiene claro que Haaland debe vestir de blanco. A sus 20 años es todavía muy joven, lidera al Dortmund en competiciones de nivel como la Champions o la Bundesliga, y en lo que va de temporada promedia un gol cada 80 minutos en el terreno de juego. Un dato impresionante y que refleja el olfato de un delantero tan peculiar como él.

El Dortmund es consciente de que en Haaland tiene otra fuente de ingresos como sucediera con otros de sus talentos. Este verano, por lo tanto, se presenta determinante. Haaland tiene contrato hasta 2024, pero el año que viene entra en vigor una cláusula de salida que cualquiera podría aprovechar. El precio que se espera es de 100 millones de euros -según portales especializados como Tranfermarkt está valorado en 110-, y el Dortmund ya presiona a sus rivales estableciéndole 180 'kilos' de cifra de traspaso.

Odegaard, relaciones y el Barça

El Real Madrid es el gran favorito para hacerse con los servicios de noruego. En las últimas fechas ya se había confirmado, pero el efecto dominó no hace más que favorecer a la entidad capitalina. El Barcelona se había postulado como candidato al fichaje, pero la situación financiera de los azulgrana y la filtración de otros nombres más asequibles como Agüero o Depay alejan la llegada de un Haaland que, además, supondría un duro golpe para la masa salarial azulgrana.

Martin Odegaard celebra un gol con el Arsenal

Martin Odegaard celebra un gol con el Arsenal Reuters

El club merengue ya tendría ese punto extra de quitarse al máximo rival del medio. Sin embargo, no es el único. Y es que las buenas relaciones que la entidad blanca mantiene con el Dortmund también allanaría el camino de Haaland a España. En las últimas temporadas se han visto gestiones como la de Reinier o Achraf, por lo que una negociación por Haaland estaría dentro de ese marco de negociación que Madrid y Dortmund vienen protagonizando desde hace tiempo.

Por si fuera poco, hay una clave con la que no cuentan otros equipos. El United, por ejemplo, está intentando tirar de Ole Gunnar Solskjaer, su entrenador, para convencer a Haaland. Ambos coincidieron en Noruega y podría suponer una facilidad para los red devils.

Pero el Real Madrid cuenta con Odegaard, una de las apuestas de los blancos para su presente y futuro y que, una vez finalice su cesión en el Arsenal, regresará a la capital. Ambos mantienen una gran relación y en las últimas horas Haaland ha desatado todos los rumores. ¿Por qué iba a enviar un mensaje en español y de forma pública a un chico con el que comparte selección? Los "hermanos" podrían vestir de blanco y formar una dupla para la historia. El tiempo corre y Haaland sigue ganando enteros para jugar en el Santiago Bernabéu.

[Más información - Bale no tiene decidido volver al Real Madrid: su agente dice que se le "sacó de contexto"]