Coman, jugador del Bayern, durante un partido

Coman, jugador del Bayern, durante un partido Reuters

Fútbol REAL MADRID

Coman, estrella del Bayern, aclara el "mito" de Zidane: "Lo conocí antes..."

El jugador del club alemán se ha rendido al técnico merengue. Zidane marcó a Coman tanto en el césped como en los banquillos.

26 marzo, 2021 21:58

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane es ahora el rival de media Europa. Su mando en el Real Madrid pone en jaque a los grandes del fútbol continental. Sin embargo, el francés sigue dando lecciones. Despuntó cuando era jugador y lo está haciendo también como entrenador. Por ello, jugadores de talla mundial como Kingsley Coman no dudan en poner en valor el potencial del técnico merengue.

El jugador del Bayern Múnich ha confirmado que llegó a hablar con Zizou, que siempre le ha admirado e incluso no duda en situarle como el mejor jugador que vieron sobre un terreno de juego. Lo ha hecho en una entrevista para Onze Mondial donde se rinde al que es su compatriota francés. Coman habla del "mito" y de cómo impresiona el entrenador del Real Madrid.

"Zidane es un jugador que me marcó. Es una leyenda. Ya sea como entrenador o como jugador, es increíble", ha reconocido en dicha conversación. Para el atacante del Bayern, Zidane le marcó "más como jugador" dado que él "era pequeño" y veía a su compatriota "por televisión". Sin embargo, no le cabe ninguna duda de que Zidane era lo más alto que se podía llegar. "Era realmente el mejor jugador ante nuestros ojos. Todos queríamos ser como él". 

Zinedine Zidane, en la banda del Estadio de Balaídos

Zinedine Zidane, en la banda del Estadio de Balaídos LaLiga

Coman, de hecho, sitúa a Zidane junto a Thierry Henry como "los jugadores franceses" que hicieron amar el fútbol a más de uno. Coman incluso habla en la entrevista del "mito" que existe en torno a Zidane. "Hay un mito", subraya en la entrevista. "Lo conocí antes, pero nunca tuve una conversación real con él", desvela. "No hay mucha gente en mi vida que me impresione". Pero Zidane es diferente.

"He conocido a mucha gente famosa que desprende algo. Pero él es una de las personas con las que voy a sentir ese poco de emoción". Un ejemplo de lo que supone el éxito del técnico del Real Madrid en el mundo del fútbol, especialmente en su país. 

¿Salto como seleccionador?

Zidane sigue en el club merengue y se niega a dar cualquier detalle sobre su futuro. Nunca lo ha hecho y tampoco lo hará esta temporada, donde ha conseguido superar todos los altibajos hasta convertir al Real Madrid en el único club español en cuartos de final de la Champions League.

Por ello, debido a ese potencial que está mostrando en los banquillos, en Francia ya hay quien sueña con que abandone el Santiago Bernabéu para ponerse al frente de la selección del país. La figura de Zidane se ve como la ideal para suceder a Deschamps, que acaba contrato en 2022, pero que en función de los resultados de la Eurocopa podría poner punto y final a una larga etapa al frente del combinado francés.

Cargos oficiales como Lë Gräet ya han hablado públicamente de esa operación, por lo que se constata que es una intención real. "He hablado a menudo de Zidane, pero con la condición de que Didier diga que quiere tomarse un año sabático o ir a un club. Zidane, libre, podría ser un buen candidato, obviamente", reconoció hace unas semanas.

[Más información - Varane: "¿Mi futuro en el Real Madrid? No quiero responder a esa pregunta"]