Eden Hazard, en un partido con el Chelsea

Eden Hazard, en un partido con el Chelsea Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

"Hazard decía que podía ser mejor que Cristiano, pero no entrenaba"

La etapa en el Chelsea fue la más prolífica para Eden Hazard, aunque critican su forma de entrenar en Inglaterra. Ese es el caso de John Obi Mikel.

25 marzo, 2021 12:55

Noticias relacionadas

El infortunio de Eden Hazard con las lesiones sigue dando que hablar en el fútbol mundial. El jugador del Real Madrid se volvía a lesionar después de recuperarse de su último problema físico y tras jugar solo 25 minutos. No cabe duda de que existe un caso con su ejemplo y que el conjunto blanco está pagando muy caro su fichaje ya que en los dos años que lleva en la entidad solo ha podido jugar el 25 porciento de los partidos que ha disputado el club desde su llegada.

Su primera temporada él mismo la definió como "mala", como un fracaso, después de haber estado más tiempo lesionado que jugando. Un guion que se ha mantenido en su segundo curso como madridista. Un 25,4 por ciento de los minutos disputados en estas algo menos de dos temporadas en el Real Madrid es un bagaje muy pobre para un futbolista que aterrizó en el cartel de galáctico en el Santiago Bernabéu. Ahora, intentará llegar al final de esta campaña.

Hazard y el Real Madrid decidieron que el jugador no se operase y que siguiera un tratamiento sin fecha de regreso. Hablar del final de la temporada es un supuesto, pero no deja de ser el deseo del futbolista. Tiene la carga en su conciencia de no haber podido rendir como él hubiera querido en el Real Madrid. Quiere regresar cuanto antes y ser el de siempre. Aunque esto no le está haciendo ningún bien, ya que esta presión también le está afectando a la hora de recuperarse y recaer.

320 días ha estado en la enfermería merengue Hazard, perdiéndose, hasta la fecha, 54 encuentros. Este dato es aún más llamativo cuando se comprueba que con el Chelsea tan solo se perdió 20 partidos en las siete temporadas que permaneció en el club de Londres. Además, desde Bélgica se le sigue metiendo presión para que llegue a la Eurocopa de este verano. Zidane siempre fue muy claro: "Lo que queremos es que se recupere, bien, totalmente. No pasar por el quirófano. Vamos a tener un plan distinto y estamos en ello. Yo quiero como entrenador, el jugador también, es que vuelva bien, recuperado totalmente". Aunque desde Inglaterra apuntan que el problema podría residir en su forma de entrenar.

La crítica

John Obi Mikel se ha sincerado estos días en una entrevista con The Athletic y allí ha desvelado cómo era compartir vestuario con Eden Hazard en el Chelsea. "Siempre he dicho que Hazard es uno de los jugadores más dotados, lo tenía todo: velocidad, potencia, habilidad, técnica... Estaba justo detrás de Messi y Cristiano Ronaldo. Pero solo si él quería. Se decía a veces: 'si quiero ser tan bueno, puedo serlo; no tan bueno como Messi porque él es de otro planeta, pero creo que puedo estar cerca de Cristiano e incluso mejor. Esas fueron las palabras que salieron de su boca, pero él no es tan dedicado. No entrena bien, es el peor jugador entrenando con el que he jugado", sentencia el centrocampista.

El exjugador del Chelsea, además, detalla que el actual jugador del Real Madrid se salía en el partido y, después, durante la semana se escaqueaba: "Llegaba el sábado y ganaba el partido para nosotros, era el hombre del partido. Pero el lunes y el martes, estaba en el entrenamiento y era como si no estuviera. Parado, deambulando. Todo el mundo luchando, gritando en los partidillos y él no hacía nada de eso. Pero le veías en el terreno de juego, lo bueno que era... ¡No es justo que algunas personas tengan tanto talento!".

[Más información: Eden Hazard no se opera: el Real Madrid apuesta por una recuperación segura y sin plazos]