Lewandowski y Alaba, con el Bayern Múnich

Lewandowski y Alaba, con el Bayern Múnich EFE

Fútbol FICHAJES

Alaba responde a los rumores y se deja querer por el Real Madrid

Desde la concentración de Austria, Alaba ha vuelto a hablar de su futuro. El Real Madrid sigue siendo la opción favorita y el Barça espera detrás.

25 marzo, 2021 09:48

David Alaba sigue en el centro de los planes del Real Madrid de cara a la próxima temporada. El defensa del Bayern Múnich, que actualmente está concentrado con la selección austriaca durante el parón internacional, ha vuelto a hablar sobre su futuro y, directamente, del Real Madrid, equipo por el que fue preguntado.

"¿Real Madrid? Por supuesto que escuchas algunas cosas, pero no soy el tipo de persona que se levanta todas las mañanas y lee periódicos. Ya veremos qué pasa en el futuro", dijo durante la rueda de prensa.

Además, se refirió a los objetivos que tiene con la selección de Austria: "No es ningún secreto que jugar un Mundial es una prioridad para mí y para el país. Sabemos que tenemos la calidad para lograrlo y haremos todo por ello. Es muy importante para mí porque es un gran honor defender los colores de mi país", sentenció.

David Alaba golpeando el esférico

David Alaba golpeando el esférico Reuters

El Madrid, favorito

Alaba, que termina contrato en menos de 100 días con el Bayern Múnich, ya anunció que su futuro está lejos del conjunto bávaro y, por tanto, saldrá gratis en cuanto termine la temporada. El Real Madrid sigue estando en lo más alto en la lista de posibles candidatos para su fichaje hasta el punto de tener un acuerdo verbal (hasta 2024) con el jugador que todavía falta por plasmar con una firma.

De momento, lo que parece claro es que Alaba solo piensa en jugar en La Liga. Según adelantaba Sky Sports, medio británico y, confirmaba RMC, medio francés, días atrás, por la cabeza del futbolista no pasa la idea de recalar en el Paris Saint-Germain o en el Chelsea. Solo quiere jugar en España, reduciendo así las opciones a Real Madrid y Barcelona.

Con el Madrid todavía faltaría llegar a un acuerdo por lo que cobraría Alaba. Los rumores apuntan a que el jugador pide un sueldo de 11 millones netos por temporada (alrededor de 22 'kilos' brutos) lo que, de aceptar el club blanco, le convertiría en uno de los mejores pagados de la plantilla.

Tanto Pini Zahavi como Fali Ramadani buscan cerrar el próximo encuentro de Alaba. Y ambos ya saben que el futbolista se inclina por jugar en La Liga, donde Real Madrid y Barcelona le abrirían sus puertas. Desde el pasado 1 de enero es libre para negociar con cualquier club y la cuenta atrás para que se resuelva el culebrón ya ha comenzado.

[Más información: Alaba solo quiere jugar en España: Real Madrid o Barcelona, sus opciones]