Eden Hazard, durante un entrenamiento del Real Madrid

Eden Hazard, durante un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol SELECCIONES

La selección de Bélgica desvela nuevos detalles sobre la lesión de Hazard

Roberto Martínez ha subrayado que la relación con el Real Madrid es buena y que espera ver a Hazard a su mejor nivel antes de que termine el curso.

19 marzo, 2021 21:45

Noticias relacionadas

Eden Hazard no pasará por quirófano y se recuperará de sus problemas en el psoas sin tener que ser intervenido. Sin embargo, este nuevo problema físico ha generado cierta preocupación entre los aficionados. Tanto del Real Madrid como de Bélgica, que esperaban poder contar con él en este parón de marzo. Nada de ello podrá ocurrir y desde el combinado nacional de Hazard han dado nuevos detalles de lo que le ocurre al delantero.

Roberto Martínez, seleccionador belga y una de las personas que mejor relación guarda con Hazard por su trabajo durante estos años, ha dejado claro que no hay ninguna tensión con el Real Madrid y que ambas partes están colaborando para que el martirio de Hazard acabe cuanto antes. "No hay guerra", ha reconocido un Roberto Martínez que ha destacado que todos están "para intentar encontrar la mejor solución".

El seleccionador ha asegurado que cuando se producen este tipo de lesiones, "se buscan todas las posibles opciones" y una era "pasar por quirófano y rectificar o quitar la placa". Según el español, "la visión médica del experto está clara" y de ahí que se haya descartado la necesidad de pasar por quirófano para solucionar el problema.

Todo ello no afecta a que tengan "muchísima confianza" en que el delantero vaya a hacer una rehabilitación adecuada y positiva para que pueda jugar "antes de que termine la temporada". Además, Martínez cree que podrán hacerlo observando a un Hazard "marcando la diferencia". Por el momento, su estrella no estará ante Gales, República Checa y Bielorrusia en los partidos de clasificación para el Mundial de Catar de 2022.

Unas declaraciones que se suman a las realizadas por Zinedine Zidane en la rueda de prensa del Real Madrid. El técnico merengue también confirmó que no pasaría por quirófano y que han optado por un plan distinto para poner punto y final a los problemas físicos de Hazard. "Lo que queremos es que se recupere, bien, totalmente. No pasar por el quirófano. Vamos a tener un plan distinto y estamos en ello. Yo quiero como entrenador, el jugador también, es que vuelva bien, recuperado totalmente", subrayó en la previa de la jornada liguera.

Un año complicado

El calvario de Hazard le ha limitado excesivamente esta temporada. El belga solo ha podido disputar 14 partidos y, siempre que parecía empezar a adaptarse al ritmo de competición, el delantero empezaba a notar molestias físicas. Tres goles y poco más de 600 minutos que han obligado a Zidane a buscar soluciones en el banquillo y al Real Madrid y sus servicios médicos a cambiar de plan para evitar nuevas recaídas.

En total, teniendo en cuenta sus bajas por lesión y su contagio de la Covid-19, Hazard se ha perdido 22 partidos con el conjunto merengue. Vinicius, Rodrygo y Asensio han sido las opciones de Zidane para suplirle en el once titular y ese será el otro reto del atacante una vez regrese de esta última complicación.

[Más información - Meunier paga la ira de las redes por la última lesión de Hazard y responde]