Vinicius celebra el gol del empate del Real Madrid a la Real Sociedad

Vinicius celebra el gol del empate del Real Madrid a la Real Sociedad REUTERS

Fútbol LA LIGA

El once del Real Madrid ante el Celta

El equipo merengue continúa peleando con ajustar La Liga tras su triunfo en la Champions League. El Real Madrid se la juega ante el Celta.

19 marzo, 2021 21:13

Noticias relacionadas

El Real Madrid jugará en Balaídos una nueva jornada de La Liga. Como todas las que quedan por delante, el equipo de Zidane tiene ante sí una final anticipada para seguir soñando con La Liga. El empate en el último derbi, el triunfo ante el Elche con un gran Benzema y la victoria en la Champions League han devuelto al camino del optimismo al conjunto blanco, por lo que salir con los tres puntos contra el Celta sería un nuevo paso.

El equipo merengue, sin embargo, tendrá que pelear de nuevo con las lesiones. Las bajas estána afectando a las convocatorias de Zidane desde que comenzara la temporada y, tras esa jornada entre semana en competición europea, el técnico francés ha tenido que hacer modificaciones por precaución. Sergio Ramos, sin ir más lejos, descansará este fin de semana tras regresar de su lesión hace apenas siete días.

Además, el Real Madrid tampoco contará con jugadores como Hazard, que se recupera de una lesión y no pasará por quirófano, y otros como Álvaro Odriozola, Carvajal y Mariano. Con esas ausencias, Zidane ha elaborado una lista que sí cuenta con Casemiro, Rodrygo o Vinicius, protagonista en ese duelo de Champions ante el Atalanta.

Once del Real Madrid contra el Celta

Once del Real Madrid contra el Celta

Por todo ello, el once del equipo capitalino apunta a seguir el esquema habitual de Zidane. Un 4-3-3 con Thibaut Courtois bajo palos y con Karim Benzema como referencia ofensiva. El arquero belga volverá a ocupar la portería en busca de recuperar la imbatibilidad. La línea defensiva, sin embargo, contará con la primera modificación.

Porque tras la baja de Sergio Ramos y el partido de Champions, se pueden prever hasta dos cambios en la organización de la zaga. El camero dejará su hueco a Nacho Fernández como central y Lucas Vázquez ocupará el lateral derecho. Tras la línea de tres en Champions, con la baja del capitán se podría volver a los cuatro defensas. Varane acompañará en el centro y Marcelo tiene serias opciones de jugar como titular para dar descanso a un Mendy en un gran estado de forma.

El centro del campo, de igual manera, también tendrá caras nuevas. Concretamente la de un Casemiro que se perdió la vuelta de Champions League por acumulación de tarjetas y que, tras unos días de merecido descanso, disfrutará una vez más de su preciada titularidad. Acompañando en el tridente del centro del campo estarán Luka Modric y Toni Kroos, que lideraron la victoria europea ante el Atalanta.

La punta de ataque

Los últimos encuentros de los delanteros del Real Madrid han sido muy positivos. De hecho, la buena racha del equipo merengue también procede de ahí: potencial goleador para matar al rival. Marco Asensio, Karim Benzema y Vinicius apuntan a titulares para castigar al Celta de Vigo.

El balear jugó lo justo ante el Atalanta, pero se encargó de poner el 3-1 en el primer balón tocado. Vinicius, por su parte, regateó todo y más y simplemente se quedó con la espinita del gol. Benzema, por su parte, volvió a dar un paso al frente y, más allá de marcar el primer tanto de la noche, fue uno de los mejores de todo el equipo.

[Más información - ¿Podrá el Real Madrid jugar contra el Liverpool en el Alfredo Di Stéfano?]