Sergio Ramos, en un partido del Real Madrid en la temporada 2020/2021

Sergio Ramos, en un partido del Real Madrid en la temporada 2020/2021 LaLiga

Fútbol REAL MADRID

Sergio Ramos no estará en el partido contra el Celta: salta la gran sorpresa en el Real Madrid

El capitán del equipo blanco es la baja más reseñable de la lista elaborada por el técnico francés Zinedine Zidane para el desplazamiento a Vigo. 

19 marzo, 2021 18:40

Noticias relacionadas

Ha saltado la sorpresa en el Real Madrid. Sergio Ramos no viaja a Vigo para el encuentro que el equipo blanco disputará este fin de semana en Balaídos y en el que se seguirá jugando La Liga contra el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. El central, que acaba de regresar de una importante lesión de rodilla, pero que había jugado en los últimos partidos, es baja. 

Ha sido la noticia más destacada de la convocatoria ofrecida por el equipo blanco y elaborada por Zinedine Zidane para el importante duelo contra el cuadro de Coudet. El capitán no viaja a Vigo y el Real Madrid tendrá que hacer de nuevo frente a su ausencia, algo que ya ha realizado durante el último mes y medio en el que el central ha estado fuera tras su operación en la rodilla. 

Sin embargo, Sergio ha regresado a muy buen nivel en los últimos partidos y tras ser titular contra el Elche y contra el Atalanta, ambos partidos en el Alfredo Di Stéfano y en los que jugó unos 60 minutos, se ha quedado fuera del trascendental encuentro contra el Celta de Vigo. Todo hace indicar que se trata de precaución, ya que el capitán blanco ha formado parte del último entrenamiento, pero finalmente se ha quedado fuera de la lista. 

Zidane no quiere correr riesgos con Sergio y prefiere que se vaya recuperando poco a poco, sin sobrecargarle para que se vuelva a hacer daño en la rodilla o incluso en otras zonas del cuerpo, ya que la inactividad de estas últimas semanas podría pasarle factura a pesar de su enorme fortaleza física. 

El objetivo es que Ramos llegue en perfectas condiciones a los partidos más trascendentales que se coparán el inicio del mes de abril con la eliminatoria de Champions contra el Liverpool y el Clásico de La Liga frente al FC Barcelona, un encuentro que puede ser clave en la lucha por el campeonato. 

El resto de bajas

La baja de Sergio Ramos no será la única que tendrá el Real Madrid en su partido contra el Celta ya que el conjunto blanco sigue contando con bastantes lesionados. Siguen fuera los dos laterales derechos, Carvajal y Odriozola, y siguen fuera también Eden Hazard y Mariano en ataque. 

Casemiro, Rodrygo Goes, Vinicius Junior y Raphael Varane, durante un entrenamiento del Real Madrid

Casemiro, Rodrygo Goes, Vinicius Junior y Raphael Varane, durante un entrenamiento del Real Madrid

La mayor novedad en la lista de los jugadores que sí han entrado es la presencia de Hugo Duro. El jugador del Real Madrid Castilla, gracias a sus buenos minutos en el filial blanco y a sus presencias en el primer equipo, se ha ganado seguir siendo la gran alternativa en el ataque junto a Karim Benzema

Por lo demás, puede que Zidane tenga preparadas rotaciones para un partido importante, pero que dará comienzo a una racha de encuentros que marcarán el futuro de los blancos. Podría ser el momento de hombres menos habituales como Marcelo, Isco o Militao, o incluso para jugadores que no fueron titulares contra el Atalanta como Asensio o Rodrygo.

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.

Defensas: E. Militão, R. Varane, Nacho, Marcelo y F. Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde e Isco.

Delanteros: Benzema, Asensio, Lucas V., Vini Jr., Rodrygo y Hugo Duro.

[Más información: Zidane: "¿Mi futuro? Puedes firmar por 10 años y mañana estar fuera..."]