Toni Kroos se lamenta por la goleada de España a Alemania en la UEFA Nations League

Toni Kroos se lamenta por la goleada de España a Alemania en la UEFA Nations League Reuters

Fútbol REAL MADRID

Toni Kroos enciende las alarmas en el Real Madrid: lesionado con la selección

Según ha anunciado la DFB, Toni Kroos regresa a España por culpa de un problema en los aductores. El Real Madrid ya trabaja con su situación.

23 marzo, 2021 16:37

Noticias relacionadas

Primera consecuencia de este parón de selecciones en un momento vital de la temporada. Toni Kroos abandona la concentración de Alemania por culpa de un problema en los aductores que, según el parte médico, venía arrastrando. El alemán regresa a España y pasará pruebas médicas en la Ciudad Real Madrid en el momento en el que aterrice en el país. Todo esto sucede a 10 días del próximo encuentro de los blancos, frente al Eibar y a 13 del duelo de ida ante el Liverpool.

En principio, no estaría en peligro esta cita trascendental para la campaña del Real Madrid. Es duda para el partido de Liga y no debería de tener ningún problema para llegar al encuentro de los cuartos de final de la Champions League que se disputará en el Alfredo Di Stéfano. Los blancos tendrán más información esta semana y el cuerpo técnico podrá ver si hay algún riesgo real para poder contar con el alemán.

En el parte, se detalla que "venía arrastrando" esas molestias, por lo que el jugador habría acabado tocado el último duelo de Liga ante el Celta. Para no tomar más riesgos, la Federación Alemana y el Real Madrid habrían tomado esta decisión. Los aductores son muy traicioneros y una pequeña rotura en esta parte del cuerpo podría suponer un tiempo de baja alto para el momento de la temporada que es. Los jugadores merengues siguen sufriendo el alto desgaste al que están expuestos.

El alemán ya había tenido un problema muscular esta temporada. Fue a finales del mes de septiembre, cunado, tras acabar el partido frente al Betis, sufrió una lesión en el glúteo medio por la que se perdió dos semanas de competición. Este tiempo se tradujo en dos partidos que Zidane no pudo contar con el alemán. A pesar de su alta carga de partidos, es uno de los que mejor ha resistido hasta el momento demostrando que, a sus 30 años, sigue incombustible.

El primer percance

A pesar de que Sergio Ramos también ha acudido tocado a la concentración de España, el de Kroos es el primer contratiempo que se encuentra el Real Madrid en este parón. Este martes ya ha entrenado con el grupo y se espera que juegue este jueves frente a Grecia. En cualquier caso, si los médicos no le ven disponible, lo mejor sería que volviera a Valdebebas.

Carvajal, Odriozola, Hazard y Mariano componen el grupo de lesionados en Valdebebas durante el parón de selecciones. Atención al primero, que aprieta desde hace días con el objetivo de regresar justo tras el parón. El vasco y el delantero centro deberían también de regresar con el grupo a lo largo de esta semana. Lo del belga va más para largo. Finalmente se decidió que no se operaría y que seguiría un tratamiento conservador. El objetivo es que se recupere antes de que finalice la temporada.

[Más información: La agenda de los internacionales del Real Madrid durante el parón de selecciones]