Varane ante Iñaki Williams, en el Real Madrid - Athletic de La Liga

Varane ante Iñaki Williams, en el Real Madrid - Athletic de La Liga Reuters

Fútbol FICHAJES

Varane, la gran duda del Real Madrid en el mercado de fichajes: renovación o adiós en verano

El central francés no ha querido hablar sobre su futuro desde Clairefontaine, mientras se duda sobre su continuidad en el Real Madrid.

22 marzo, 2021 23:39

Noticias relacionadas

Raphaël Varane ya se encuentra en Clairefontaine para disputar con la selección de Francia los próximos partidos del parón internacional correspondiente al mes de marzo. El central es uno de los pesos pesados del combinado galo y él ha sido el primer jugador en acompañar a Didier Deschamps en rueda de prensa.

El jugador fue preguntado por nombres propios, de Mbappé a Benzema o Zidane, pero también de su futuro."Estamos a dos días de un partido internacional con la selección, nos concentramos en eso. No quiero responder a esa pregunta", fueron las palabras utilizadas por el defensa ante los medios de comunicación.

Varane no quiere hablar de su futuro, al menos en este momento, y eso a pesar de que se ha convertido en uno de los jugadores del momento por lo que puede pasar con él en los últimos meses. La próxima ventana de transferencias del periodo estival se avecina y los rumores de mercado están a la orden del día.

Saltó la bomba

La bomba saltó ya hace varias semanas: Varane meditaba si continuar en el Real Madrid. Su contrato con la entidad blanca finaliza en junio de 2022 y son varios los clubes de toda Europa que estarían pendientes de si, finalmente, acaba por renovar con el conjunto merengue o si, por el contrario, decide no prolongar su vinculación para acabar abandonando el Santiago Bernabéu diez años después.

Raphael Varane felicita a Ferland Mendy por su gol al Atalanta

Raphael Varane felicita a Ferland Mendy por su gol al Atalanta REUTERS

Una década lleva Varane vistiendo la elástica blanca. Diez años en los que ha pasado de ser el relevo de Sergio Ramos y Pepe a ser uno de los cuatro capitanes del equipo. Diez años en los que ha conquistado hasta cuatro Champions League, entre otros títulos, además del Mundial de Rusia con Les Bleus.

Varane se ha convertido en uno de los mejores en su puesto en todo el mundo y es por eso por lo que el Real Madrid sabe que si el jugador no quiere renovar, lo mejor es hacer caja con él en este mismo verano de 2021. Las próximas semanas y meses son claves para llegar al último capítulo del culebrón.

Decisión importante

En la casa blanca están predispuestos a renovarle, pero si es el futbolista el que no quiere estampar su rúbrica en un nuevo contrato, prefieren venderle y recaudar un montante importante de dinero que iría destinado a las nuevas incorporaciones para el futuro Real Madrid.

Varane llegó apenas cumplida la mayoría de edad a la casa blanca después de que Mourinho y Zidane avalasen su fichaje. Desde aquel 2011, el defensa ha disputado más de 350 partidos y ha conquistado 4 'Orejonas', 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Karim Benzema celebra su gol al Elche

Karim Benzema celebra su gol al Elche REUTERS

Se habla de que su traspaso, a un año del vencimiento de su contrato, podría llegar hasta los 50 millones de euros. El PSG o los grandes de la Premier League, con Manchester United y Liverpool a la cabeza, estarían dispuestos a hacer este desembolso, aunque la pelota está en el tejado del futbolista. Él debe decidir si lo mejor para él es seguir agrandando su leyenda de blanco o cambiar de aires en busca de nuevos desafíos profesionales.

[Más información - Pau Torres, ¿ligado al futuro de Varane?: el Real Madrid tendría competencia por su fichaje]