Raphaël Varane, en rueda de prensa con la selección de Francia

Raphaël Varane, en rueda de prensa con la selección de Francia

Fútbol SELECCIONES

Varane: "¿Mi futuro en el Real Madrid? No quiero responder a esa pregunta"

El central no ha querido contestar a la pregunta desde la concentración de la selección de Francia, aunque sí ha hablado de Mbappé o Benzema.

22 marzo, 2021 21:51

Noticias relacionadas

Tiempo de selecciones y de echar el freno a las ligas nacionales, a la Champions y a la Europa League. Los internacionales ya se encuentran con sus respectivas selecciones y desde Clairefontaine ha hablado Raphaël Varane. El central del Real Madrid no ha querido pronunciarse sobre su futuro, pero sí que se ha referido a algunos nombres propios como los de Zinedine Zidane, Karim Benzema o Kylian Mbappé

Futuro en el Real Madrid

"Estamos a dos días de un partido internacional con la selección, nos concentramos en eso. No quiero responder a esa pregunta".

Selección de Francia sin Benzema

"Es cierto que tengo relación con todas las personas afectadas por esta cuestión, pero mi posición es simple: me hago a un lado, no me corresponde a mí hablar, no es mi papel. Me llevo bien con mis entrenadores y mis compañeros, eso es lo más importante. No soy el más adecuado para hablar de Karim en la selección. Hace años que estamos en el mismo club, hemos ganado 4 Ligas de Campeones. Con el seleccionador, llevo 8 años en los que ha confiado en mí. No me siento cómodo hablando de esto".

Cómo ve a Benzema

"Es un gran trabajador y sigue progresando. Está bien físicamente, jugando su mejor fútbol. Es un jugador eficiente y elegante en el campo, es un placer verlo jugar".

Karim Benzema celebra su gol al Elche

Karim Benzema celebra su gol al Elche REUTERS

Zidane, ¿futuro seleccionador de Francia?

"Es una posibilidad, para cualquier entrenador francés, la selección de Francia es un objetivo. Es natural que se postule para este puesto, pero no es relevante ahora mismo. Nuestro entrenador (Deschamps) está haciendo un buen trabajo y debemos centrarnos en nuestros objetivos a corto plazo: clasificación para la Copa del Mundo y luego para la Eurocopa".

Temporada cargada de partidos

"Muchas veces estamos acostumbrados a comparar la preparación física con repostar gasolina para toda la temporada. Es una temporada en la que tendremos que estar muy atentos a la recuperación y al cuidado, porque con la secuencia de partidos y el hecho de al no haber tenido preparación física vemos que hay muchos más lesionados. Este es el momento más importante del año, aquí es donde se juega todo, en el club o en la selección".

Opciones del PSG en la Champions

"Tienen las cualidades en su plantilla para llegar lejos en esta competición, ya lo han demostrado. Es uno de los equipos candidatos al título. Han ganado experiencia en los últimos años y tienen armas para llegar hasta el final".

El Real Madrid y la Champions League

"Desde los octavos de final sabemos que nos enfrentaremos a los mejores equipos de Europa. En 2018, nos enfrentamos, desde los octavos de final hasta la final, a los campeones de cada país. Nunca es fácil".

Kylian Mbappé, en un partido con la selección de Francia

Kylian Mbappé, en un partido con la selección de Francia Reuters

Kylian Mbappé

"Todavía es joven, pero ya ha progresado enormemente y sigue evolucionando. Se está volviendo cada vez más completo y sigue siendo un goleador, es uno de los grandes. Yo aspiro a jugar con los mejores jugadores y Kylian es uno de los mejores jugadores de Europa".

Mbappé y Haaland, el relevo

"Creo que Messi y Cristiano están fuera de lo común. Y tienen un lugar muy especial en la historia del fútbol. Pero creo que Kylian tiene las cualidades para marcar también a su generación y al fútbol en general".

[Más información: 1x05 El Bunker CF | Especial Real Madrid: presente y futuro]