Eduardo Camavinga, Jules Koundé y Brahim Díaz, en un fotomontaje

Eduardo Camavinga, Jules Koundé y Brahim Díaz, en un fotomontaje

Fútbol SELECCIONES

De Camavinga a Brahim: el Real Madrid no pierde de vista el Europeo sub21

Son varias las estrellas que habrá en este Europeo sub21 que están bajo el radar del Real Madrid. Propios y foráneos, es una prueba a seguir.

22 marzo, 2021 09:12

Noticias relacionadas

Este parón internacional tendrá la peculiaridad de que albergará la primera fase de un torneo de selecciones en el que todos los grandes clubes de Europa, además de aportar jugadores, estarán atentos a la caza de talento. Las jóvenes promesas se dan cita en Eslovenia y Hungría para dirimir cuál es la mejor cantera de todo el viejo continente. Allí, el Real Madrid tiene varios intereses en forma de jugadores que tienen su nombre en la gran agenda blanca.

El Europeo sub21 en el que España defiende corona tendrá su primer pase en estas dos semanas donde se decidirán las fases de grupos. La generación de Dani Ceballos, Fabián y Mikel Oyarzabal da paso a la de Riqui Puig, Brahím Díaz y Marc Cucurella, aunque tiene muchas bajas en forma de que la absoluta se ha llevado en esta misma convocatoria hasta a seis jugadores que podían ser seleccionados. 

La pandemia provocó que las fechas se agrupasen teniendo que dar esta solución para que el verano no sea tan exigente. Son unas fechas raras para una fase final de un torneo, pero el coronavirus tiene estas cosas y, sin concentración previa, afrontarán los primeros tres partidos del torneo. En el caso de España, afronta su grupo ante Eslovenia, Italia y República Checa y, teniendo en cuenta de dónde viene, lo mínimo será superar esta ronda.

La selección sub21 levanta el título del Europeo sub21 de 2019

La selección sub21 levanta el título del Europeo sub21 de 2019 RFEF

Como gran escuadra, el Real Madrid tiene varios puntos de interés en este torneo. En España solo estará representado con Brahím Díaz y Dani Gómez, ambos jugadores cedidos o con opción de recompra. No tendrá más representación en otras selecciones, aunque sí que hay jugadores que están en su agenda que tratarán de llevar a sus combinados hacia el triunfo final. 

Brahim

Su gran temporada en Milán no está pasando desapercibida para el conjunto blanco. El malagueño siempre ha gustado a Zidane, quien fue cercano en todo momento con él pese a que eso no se tradujera en minutos. En Italia está brillando y podría volver, aunque estos meses ha acostumbrado a jugar más de mediapunta y en la banda izquierda que en la derecha. En 31 partidos suma cinco goles y tres asistencias, pero lo más importante es que está teniendo los minutos que buscaba.

Será la gran estrella de España y su liderazgo estará a prueba en esta cita. Es, a priori, el jugador con más experiencia y calidad junto a Cucurella y su presencia en el once titular está prácticamente garantizada. El foco del Real Madrid estará sobre él y será un buen incentivo para tener un buen torneo.

Camavinga

Forma parte de la selección favorita para llevarse el torneo y los focos estarán sobre él después de que esté perdiendo el hype en el Stade Rennais. El centrocampista acaba contrato en 2022 y es una de las joyas de fútbol europeo. Por ello, se le ha relacionado en diversas ocasiones con la entidad merengue, que en los últimos tiempos ha apostado por el mercado francés.

Eduardo Camavinga, con la selección de Francia

Eduardo Camavinga, con la selección de Francia Reuters

El pivote pretendido por el Real Madrid tendrá la ocasión de reponerse de una temporada llena de altibajos. Será un pilar para el combinado francés y pondrá encima de la mesa de nuevo su nombre para un verano que se espera movido. Su fichaje por Barnett le ha puesto alguna traba para las negociaciones.

Koundé

Es el central de moda y tiene nivel de absoluta, pero mientras tendrá la oportunidad de salirse con la sub21. El alto nivel en este puesto en la primera selección le relega a esta por edad, pero sin lugar a dudas es el defensa más destacado de todo el torneo. Francia confía en él para darle esa seguridad de cara a hacer valer su favoritismo.

Está bajo el radar del Real Madrid ante la posible fuga de centrales. El tiempo pasa y Sergio Ramos, que a sus 34 años sigue rindiendo al más alto nivel, necesitará un relevo a la altura el día que se retire. Además, Militao no termina de convencer, Nacho no tiene claro su futuro y Varane termina contrato en 2022.

Aouar

No es un objetivo prioritario, pero es del gusto de Zidane y su talento lleva llamando la atención en Europa desde la pasada edición de la Champions League. A priori, su llegada a la capital de España se tendría que aplazar hasta 2022, mientras que él tiene contrato hasta 2023. La entidad tiene enfocado sus objetivos hacia otros nombres, pero no se le pierde la pista.

Youssoufa Moukoko

Youssoufa Moukoko

Está llamado a poner su dosis de talento en el equipo francés con la que hace que su Lyon vaya bien en el país galo. Conformará el centro del campo titular sin lugar a dudas y buscará ese protagonismo que se ha desvanecido por culpa de que no está jugando competición europea este año.

Moukoko

A sus 16 años ha puesto patas arriba el Borussia Dortmund en el que Haaland es el rey del ataque. Ha captado la atención internacional con sus más de 140 goles en las categorías inferiores. Es por lo que la entidad directamente le ha subido al primer equipo, ha debutado en Champions y ha marcado su primer gol en Bundesliga.

Mientras hablan del noruego, él es el futuro de la escuadra germana y en esta primera cita con la sub21 tendrá la posibilidad de demostrarlo. Con menos nombres que en otras ocasiones, Moukoko será la gran atracción de Alemania en este torneo.

[Más información: Brahim Díaz y Riqui Puig lideran la lista de Luis de la Fuente para pelear por el Europeo Sub21]