Matteo Pessina, futbolista del Atalanta

Matteo Pessina, futbolista del Atalanta

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Matteo Pessina: "Quitaría del once titular del Real Madrid a Toni Kroos"

El futbolista del Atalanta ha hablado en la previa del partido ante el Real Madrid, correspondiente a la vuelta de los octavos de la Champions.

15 marzo, 2021 20:36

Noticias relacionadas

Los últimos equipos que acceden a los cuartos de final de la Champions League se conocen entre este martes y este miércoles. El Borussia Dortmund, Oporto, PSG y Liverpool ya ganaron su billete la pasada semana y ahora es el turno de las cuatro eliminatorias que restan por resolverse.

Entre ellas la de un Real Madrid - Atalanta. Los blancos llegan con ventaja después de ganar en Bérgamo gracias al solitario gol de Ferland Mendy en los instantes finales del encuentro disputado en territorio italiano. Todo por decidir en un duelo en el que ambos se juegan estar entre los ocho mejores equipos de Europa.

En la previa del duelo de la Champions League ha hablado en rueda de prensa un Gian Piero Gasperini que ha estado acompañado por Matteo Pessina. El futbolista italiano ha reconocido que de poder quitar a un jugador del Real Madrid de once titular de Zinedine Zidane, elegiría a Toni Kroos.

Posición en los últimos partidos

"En partidos como este, lo importante es jugar. Si logramos anular los ataques del Real Madrid, tendremos esperanzas. Eso es lo que cuenta".

¿Piensa en la Eurocopa?

"No, solo pienso en mañana, que es el partido más importante en la historia del Atalanta. Hay que hacerlo bien con la Dea, lo demás se verá".

Partido muy importante... y protagonista

"Es una emoción enorme, es el sueño de cualquier jugador disputar partidos como este. Hace once años vine a Madrid a ver la final Inter - Bayern con mi papá, era hincha nerazzurro. Soñaba con llegar a jugar un enfrentamiento como este".

¿Qué jugador le sacaría al Madrid?

"Toni Kroos, sin duda. Igual no marca muchos goles, pero todas las jugadas pasan por sus pies, le da equilibrio al equipo. Es fundamental".

¿Quiere quedarse más allá de 2022?

"Por supuesto, veo mi futuro aquí. El Atalanta me está haciendo crecer como nadie, podemos hacer todavía muchas cosas juntos".

[Más información - Zidane: "Contra el Atalanta es una final y tenemos que hacer un gran partido para pasar"]