Gian Piero Gasperini, durante la rueda de prensa

Gian Piero Gasperini, durante la rueda de prensa EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Gasperini: "No vamos a poner un autobús en la portería ante el Madrid"

El entrenador del Atalanta ha hablado en la rueda de prensa previa del partido de vuelta de los octavos de la Champions ante el Real Madrid.

15 marzo, 2021 19:49

Noticias relacionadas

Real Madrid y Atalanta se ven las caras en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El conjunto blanco llega con ventaja al Estadio Alfredo Di Stéfano después de conseguir la victoria en Bérgamo por 0-1 gracias a un gran gol de Ferland Mendy. En la previa del encuentro ha hablado ante los medios de comunicación Gasperini, técnico del conjunto italiano.

¿Cómo llegan al partido?

"El Madrid ya era favorito, con el resultado de la ida todavía más. Sin embargo, todavía tenemos esperanzas y vamos a intentar ser lo más competitivos posibles".

¿Qué Atalanta se va a ver"

"Sería arrogante pensar que debemos ganar al Madrid a toda costa, vamos a intentar jugar nuestro mejor partido posible. Veremos si será suficiente, porque jugamos ante uno de los mejores conjuntos del mundo".

Siempre ganan lejos de casa...

"Solo nos queda ganar para clasificarnos, eso es evidente, pero la dificultad ha subido mucho. Hay el orgullo de seguir vivos a estas alturas, y nos jugaremos nuestras opciones".

Jugador más temido del Real Madrid

"Benzema es uno de los mejores del mundo, solo hace falta ver su último gol. Los blancos no tienen solo a él, saben marcar goles de muchas maneras".

¿Cómo está Djimsiti?

"Está bien, solo fue un golpe y ya se ha curado".

Gasperini, en un partido del Atalanta en la temporada 2020/2021

Gasperini, en un partido del Atalanta en la temporada 2020/2021 Reuters

Victoria más bonita

"Si mañana llega la 301, será sin duda esa".

¿Cómo se encuentra Zapata?

"Menos Hateboer y Sutalo, lesionados, y Freuler, sancionado, están todos bien y listos para jugar".

Paso adelante respecto a la temporada pasada

"Sí, sumamos 11 puntos en un grupo más difícil que el del año pasado. Ganamos ante el Liverpool, eliminamos al Ajax… Ganar también mañana sería un viraje importante en nuestra temporada".

Solidez del Atalanta

"Este equipo ha alcanzado una solidez distinta en los últimos meses, es más difícil de ganar, y los números lo confirman. Es un partido en el que habrá que aguantar durante todos los 90 minutos, si llegamos al tramo final con vida, tendremos más esperanzas".

¿Once pensando en la segunda parte?

"No, elegiremos el mejor once posible y luego veremos cómo se desarrolla el partido. Nuestra alineación no dependerá tampoco de lo que decidirá Zidane. Sabemos que el Madrid tiene varias soluciones, desde el principio o a lo largo del partido, pero estamos preparados para adaptarnos".

¿Paso atrás del fútbol español?

"En Europa es difícil, en este momento Bayern y City parecen los más fuertes, pero el nivel de los equipos españoles y otros ingleses también es muy alto. A veces marcan la diferencia los detalles, el nivel físico… Esta, en especial, es una temporada complicada. Los conjuntos españoles siguen siendo muy competitivos, por supuesto".

Ferland Mendy celebra su gol al Atalanta

Ferland Mendy celebra su gol al Atalanta REUTERS

¿Enfadados por lo que ocurrió en la ida?

"No era rabia, era tristeza por no haber jugado el partido como lo preparamos, tuvimos que cambiar nuestras costumbres haciendo un partido exclusivamente defensivo. Ya no pensamos en eso, es el pasado. Mañana hay otra cita y seguimos vivos, tenemos la ilusión de medirnos con un equipo tan grande".

Sin miedo en Europa

"Sí. A veces eso nos costó algún batacazo, pero poner un bus delante de la portería y esperar la ocasión no es nuestro estilo. Mañana haremos lo mismo, y si no funcionará seguiremos haciendo lo mismo, porque somos muy testarudos".

¿Qué aprendió del Real Madrid en el partido de ida?

"Admiré un equipo con un nivel técnico muy alto, difícil de ganar. Fallan muy poco, juegan con rapidez y precisión. Debes estar muy atento con ellos, siempre. Me confirmó que el nivel de los blancos sigue siendo muy alto, y mañana lo será sin duda más, ya que recuperaron a algún jugador".

¿Eliminatoria sigue al 50%?

"El resultado de la ida le da ventaja al Madrid, pero sentimos que todavía tenemos opciones. Hablará el campo, es una incógnita porque en Bérgamo, debido a la expulsión, pudimos jugar poco".

[Más información - Zidane: "Contra el Atalanta es una final y tenemos que hacer un gran partido para pasar"]