Sergio Ramos antes del partido entre el Real Madrid y el Cádiz CF de La Liga

Sergio Ramos antes del partido entre el Real Madrid y el Cádiz CF de La Liga LaLiga

Fútbol REAL MADRID

Sergio Ramos, en su mes clave: su regreso en un momento especial y la renovación

Tras romper su silencio, Sergio Ramos prepara su regreso a los terrenos de juego y su renovación se va acercando a su desenlace. Además, cumple 35.

12 marzo, 2021 09:01

Noticias relacionadas

El protagonista de la semana en el mundo del fútbol es Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid rompió su silencio este jueves y, aunque lo que dijo sobre su futuro no fue demasiado revelador, concentró la atención durante horas con su rueda de prensa, primero, y su charla con Ibai Llanos en Twitch, después. Y es que ya se sabía que este mes de marzo iba a ser muy importante para él, en todos los aspectos.

Se trata de un mes crucial para Sergio Ramos tanto en lo que ocurre dentro del campo como en lo de fuera. Desde su regreso a los terrenos de juego hasta su renovación, pasando por su cumpleaños y la presentación de ayer de su nuevo documental. Él es el centro de atención y es el momento de resolver algunas dudas.

Vuelta ante Atalanta

A la primera dio respuesta él mismo. ¿Cuándo regresará Sergio Ramos al campo?: "La idea es estar contra el Atalanta. Llevo unos días entrenando con el grupo después de la lesión de rodilla", confesó al streamer español. Las sensaciones son buenas y el camero incluso, podría reaparecer este fin de semana (sábado, 16:15 horas) en el partido de La Liga contra el Elche, al menos para introducirse de nuevo en la rutina de convocatorias y partidos del equipo.

Sergio Ramos y Eder Militao, durante un entrenamiento con el Real Marid

Sergio Ramos y Eder Militao, durante un entrenamiento con el Real Marid

La vuelta de Sergio Ramos, así como la de Hazard, es muy importante para Zidane. El Madrid ve como su última plaga de lesiones va quedando en el pasado y el regreso de dos de sus pilares será casi definitivo (solo Carvajal está en la enfermería).

Ramos vuelve en un mes especial, ya que el próximo día 30 cumplirá 35 años. Se trata de una edad que para otros sería una auténtica barrera, habiendo sido muchos los mitos de este deporte que se han retirado con esos años o incluso antes: "El fútbol ha evolucionado para bien. El nivel físico cada vez está más equilibrado y es señal de que la gente se está cuidando. Todo eso tiene mucho que decir, pero hay jugadores que ya lo hacíamos hace 10 años. Mis 34 son los 28 de hace 10 años. Me siento prácticamente mejor", decía este jueves sobre sus sensaciones físicas.

El tiempo se acaba

De ahí que Ramos se vea fuerte para renovar con el Real Madrid o irse a otro club de primer nivel continental. La renovación es la otra clave de marzo para el de Camas. Según sus palabras, la negociación se mantiene en stand by y ni él sabe cuándo se resolverá el asunto. ¿Mete prisa al Madrid? Sí dejó claro que él quiere vestir de blanco "muchos años", aunque el plan del club en casos de jugadores veteranos es ir año a año.

De momento, no hay nada cerrado y es casi imposible aventurar el desenlace de esta historia. Lo que está claro es que su conclusión no debería tardar en llegar, puesto que el contrato de Sergio Ramos con el Madrid acaba dentro de poco más de tres meses. El club necesita una respuesta para planear su futuro y el jugador, por sus propios intereses, tampoco puede tardar en darla.

"Soy una persona siempre muy optimista y creo siempre en el trabajo. Cuando trabajas, eres constante, te sacrificas y te esfuerzas las cosas te acaban saliendo, tardes más o menos", reflexionaba Ramos con Ibai. Llega la hora de la verdad, tanto en su caso personal como en un Real Madrid que deberá la próxima semana certificar su pase a cuartos de la Champions y que se resiste a dar por perdida La Liga.

[Más información: Sergio Ramos: "No hay dinero en el mundo para fichar por el Barcelona"]