Sergio Ramos, durante un entrenamiento del Real Madrid

Sergio Ramos, durante un entrenamiento del Real Madrid Jose Nieto

Fútbol REAL MADRID

Sergio Ramos pone fecha a su vuelta a la convocatoria del Real Madrid

El central merengue ya está ejercitándose y espera poder jugar este mismo fin de semana. Sergio Ramos quiere llegar al 100% a la Champions.

11 marzo, 2021 21:08

Noticias relacionadas

Las buenas noticias empiezan a llegar al Real Madrid. La última, además, de gran relevancia. Sergio Ramos, que ha estado varias semanas lesionado, podrá estar en la jornada liguera de este mismo fin de semana ante el Elche. El capitán merengue se ha encontrado cómodo en los últimos entrenamientos y su objetivo es llegar al mejor nivel posible al duelo de entre semana de la Champions League.

"La idea es estar contra el Atalanta", ha confirmado el propio Sergio Ramos. El equipo merengue recibirá al cuadro italiano el martes en el Alfredo Di Stéfano y con un apretado 0-1 en el marcador global. La eliminación del Barcelona, del Sevilla o incluso la sorpresa del Oporto ante la Juventus hacen que no se pueda bajar la guardia. Y más teniendo en cuenta que el Atalanta no tiene nada que perder.

"Llevo unos días entrenando con el grupo después de la lesión de rodilla. Intentando disputar el partido de este fin de semana contra el Elche", ha recalcado Sergio Ramos sobre sus planes a corto plazo. "Me gustaría por supuesto estar disponible para jugar contra el Atalanta", reconoció durante su entrevista con Ibai Llanos.

El central, que ha advertido de que "el Atalanta no tiene mucho que perder, pero sí mucho que ganar", sabe que la noche europea será determinante para el Real Madrid. Pasar a cuartos es una obligación y permitiría seguir con vida en las dos principales competiciones que disputan los de Zidane

Sergio Ramos, durante un partido de esta temporada

Sergio Ramos, durante un partido de esta temporada REUTERS

Antes, eso sí, deberá estar en la lista de convocados ante el Elche. El equipo blanco recibe al conjunto ilicitano en el Di Stéfano y con la presión de no poder fallar en La Liga. El Elche huye del descenso, el Real Madrid persigue la primera plaza y, por si fuera poco, se sumará la necesidad de llegar con buen ritmo al martes. La presencia de Ramos se confirmará el viernes y lo que está por ver es si regresa como titular, como hizo Benzema en el derbi, o si Zidane apuesta por darle minutos de forma paulatina hasta el duelo europeo.

Su última aparición

Sergio Ramos pasó por quirófano el pasado 6 de febrero. Una noticia que causaba estragos en el Real Madrid. Su capitán, el líder de la defensa, decía adiós a la dinámica de equipo con un calendario importante por delante. Ramos se quedaría sin jugar la Champions o el derbi madrileño, entre otras citas determinantes. En un primer momento se habló de seis semanas, pero el camero parece haber adelantado notablemente sus plazos.

Su última aparición con la camiseta blanca fue en la Supercopa de España. El 14 de enero, cuando el Real Madrid caía eliminado ante el Athletic, supuso el último partido del central antes de su lesión. Desde entonces, un desgarro del menisco y varios partidos apartado del equipo blanco. Ocho partidos de Liga, uno de Champions y el de la Copa ante el Alcoyano en los que Ramos se ha ausentado.

[Más información - El ex del Real Madrid que manda un mensaje a Sergio Ramos: "Le vendría bien un cambio de aires"]