Vinicius Jr.

Vinicius Jr.

Fútbol REAL MADRID

Vinicius se juega su futuro en el Real Madrid: el momento clave

El delantero brasileño sigue acumulando minutos ante las bajas. Vinicius debe apretar ante un verano donde habrá fichaje en la delantera.

27 febrero, 2021 01:07

Noticias relacionadas

El delantero brasileño no está teniendo una temporada fácil. Vinicius, de hecho, nunca ha tenido una estancia fácil en el Real Madrid. Joven, seria apuesta del club y muchos críticos alrededor. El atacante sabía a lo que se enfrentaba y por eso decidió fichar por el conjunto blanco. Triunfar no iba a ser fácil y sigue sin serlo. Pero, lo que es un hecho, es que Vinicius se ha ganado un hueco en el equipo de Zidane.

Pasado el primer tramo de la temporada, el brasileño está contando más que nunca  ante las bajas por lesión que está viviendo el equipo blanco. Zidane no tiene efectivos en ataque y Vinicius se ha situado como uno de los habituales en el once del francés estas últimas jornadas. Una oportunidad de oro en un momento clave: cuatro titularidades seguidas en La Liga.

Vinicius acumula 30 apariciones y algo más de 1.500 minutos en todo el curso. Bien en La Liga, la Champions o la Copa del Rey, el delantero ha tenido presencia en todas las competiciones. Incluso en la Supercopa apareció, pese a que los resultados no fueran los esperados. El joven se encuentra justo en el puesto 11 de más minutos disputados. Oportunidades tampoco faltan.

Vinicius cae al suelo tras un encontronazo con Marten de Roon

Vinicius cae al suelo tras un encontronazo con Marten de Roon REUTERS

Por ello, el brasileño se juega mucho. El gol no termina de llegar y tan solo ha visot portería en tres ocasiones en toda la temporada. Ha dado, además, cuatro asistencias. Pero errores en ataque cometidos, por ejemplo, ante el Atalanta, deben ser pulidos cuanto antes. Vinicius debe consumar esa evolución y más en una situación como la actual.

La enfermería se va recuperando y sus titulares con Asensio en punta de ataque pueden llegar a su fin con la reaparición de Rodrygo o Hazard. Pero, por si fuera poco, el próximo verano se producirá un fichaje en ataque y regresará Jovic. El club y Zidane confían en Vinicius, pero el paso al frente todavía no ha llegado.

Mbappé o Haaland

El Real Madrid fichará este verano. El club merengue, después de gran parte de la temporada disputada, entendió que hacía falta una mejora en la plantilla. Se preparan varias salidas para obtener ingresos y paliar la crisis, pero también alguna incorporación importante. Y esta, cuando se produzca, será en la delantera. Benzema necesita alguien que pueda disputarle el puesto o compartirlo con él, pero de primer nivel. Y justo este verano saltan dos nombres a la palestra: Mbappé y Haaland.

El delantero francés siempre ha sido el gusto del Real Madrid. Todavía más si Zidane continúa en el banquillo. Acaba contrato en 2022 y aún no ha renovado con el PSG. En los próximos meses de revelará dónde jugará la próxima temporada y el jugador ha reconocido que está estudiando la situación para no cometer ningún error. El otro jugador es Haaland, que a sus 20 años está pisando con fuerza en Europa. Acaba contrato en 2024, pero en 2022 tiene cláusula de salida.

El Real Madrid quería reunirles a ambos antes de 2022. Algo que, debido a la pandemia de la Covid-19, parece complicado. Sin embargo, en el conjunto blanco tiene un plan. El cuadro de la capital ha situado a Haaland, tal y como ha publicado EL BERNABÉU, como objetivo número uno para este verano. Las buenas relaciones con el Dortmund facilitarían el fichaje. Mbappé se intentaría más tarde.

[Más información - Pablo Laso renueva con el Real Madrid hasta 2023]