Sergio Ramos, durante un partido del Real Madrid

Sergio Ramos, durante un partido del Real Madrid REUTERS

Fútbol CASO RAMOS

Sergio Ramos cerca de renovar con el Madrid: las dos razones para llegar a un acuerdo

La oferta del Real Madrid a Sergio Ramos sigue sobre la mesa y ahora el capitán se inclina por renovar con el equipo blanco. 

26 febrero, 2021 18:11

Noticias relacionadas

El 'caso Ramos' está cerca de llegar a su fin. El Real Madrid quería que Sergio Ramos decidiera su futuro en marzo como muy tarde y ahora la renovación del capitán está más cerca que nunca. En el club blanco son optimistas y la extensión de contrato del defensa podría estar firmada en las próximas semanas. 

El Real Madrid mantiene sobre la mesa la oferta con el mismo sueldo que el actual, 12 millones de euros netos, menos el 10% de rebaja por la crisis del coronavirus. Una propuesta que Sergio Ramos rechazó en un primer momento, pero que parece ahora dispuesto a aceptar para continuar vestido de blanco hasta los 36 años. 

Sin ofertas

Según ha podido saber EL BERNABÉU, la renovación de Sergio Ramos está más cerca que nunca de cerrarse. El central no ha recibido ninguna oferta, ni del PSG ni del Manchester City ni de ningún otro gran club europeo, y la propuesta del Real Madrid sigue siendo la única, y la mejor, que tiene el capitán sobre la mesa. 

Sergio Ramos durante el entrenamiento del Real Madrid

Sergio Ramos durante el entrenamiento del Real Madrid

Todo se cerraría en una conversación pendiente entre Sergio Ramos y Florentino Pérez, tal y como han negociado siempre el futbolista y el presidente. La relación entre ambos es excepcional, a pesar de que el andaluz decidió no aceptar en un primer instante la oferta que le hizo el Real Madrid.

Este mes de marzo será clave para que el 'culebrón Ramos' llegue a su fin. La extensión de contrato del central nada tiene que ver con el interés del Real Madrid en Alaba. La opción del austriaco está ahí y siempre ha sido una operación independiente a la continuidad o no de Sergio Ramos en la disciplina blanca. 

Posturas acercadas

La lesión que ha sufrido Sergio Ramos y que le mantiene en la actualidad fuera de los terrenos de juego ha servido para que el capitán y Florentino Pérez se acercaran aún más. La relación que ambos tienen es de padre-hijo y todas las negociaciones siempre las han solucionado con un cara a cara, como cuando Sergio Ramos tuvo una supuesta oferta de China para abandonar el Real Madrid en 2019. 

Florentino Pérez y Sergio Ramos, sobre el césped del Alfredo Di Stefano

Florentino Pérez y Sergio Ramos, sobre el césped del Alfredo Di Stefano

Para Zidane es una buena noticia que la renovación de Sergio Ramos esté cerca de concretarse y que el defensa ahora sí plantee aceptar la oferta. Para el técnico francés la figura del capitán es clave tanto sobre el campo como en el vestuario por la ascendencia que tiene sobre el resto de jugadores. 

El estado de optimismo se ha instaurado ahora en el Real Madrid hasta el punto en que nadie duda de que Sergio Ramos renovará. Con la extensión de contrato de Modric cerrada y la del capitán encauzada, solo quedaría por conocer qué pasa con el futuro de Lucas Vázquez. El gallego rechazó la propuesta blanca y, en estos momentos, tiene pie y medio fuera del Real Madrid, ya que la entidad no modificará su oferta y el jugador está ya hablando con otros clubes. 

[Más información: Los seis nombres del Real Madrid en el mercado]