Hugo Duro en su debut en Champions con el Real Madrid frente al Atalanta

Hugo Duro en su debut en Champions con el Real Madrid frente al Atalanta

Fútbol REAL MADRID

El agente de Hugo Duro: "Debutar en Champions con el Real Madrid ha sido como un sueño de niño"

El jugador del Getafe cedido en el Real Madrid Castilla ha tenido la oportunidad de jugar en la máxima competición continental por las bajas. 

25 febrero, 2021 18:10

Noticias relacionadas

Hugo Duro está viviendo un sueño desde que llegó al Real Madrid. El delantero, propiedad del Getafe y que este verano fichó por el Castilla en un movimiento liderado por Manu Fernández Trigo, está viendo recompensada su apuesta tras un movimiento que muchos criticaron. Sin embargo, su ambición por llegar a lo más alto e instalarse en la élite ha sido el motor que le ha movido para cumplir uno de sus sueños. 

El delantero getafense no tomó una decisión fácil cuando cambió un equipo de Primera División por uno de Segunda División B. Sin embargo, su gran visión del mercado y de la situación y el consejo de su entorno más cercano le hicieron ponerle mucha cabeza a una decisión que muchos no entendieron. Ahora, la razón les ha llegado en forma de minutos con el primer equipo, por lo que el paso de llegar al club blanco está ya más que justificado. 

En tan solo unos días, Hugo ha podido debutar con el Real Madrid en Primera División y también en la Champions, el cual era uno de sus sueños. En liga ya había jugado el pasado año con el Getafe de la mano de Bordalás, pero hacerlo en Europa, en la máxima competición y defendiendo los colores del Real Madrid es algo completamente indescriptible. 

Antonio Blanco, Sergio Arribas, Hugo Duro, Miguel Gutiérrez y Víctor Chust, en el vuelo hacia Bérgamo

Antonio Blanco, Sergio Arribas, Hugo Duro, Miguel Gutiérrez y Víctor Chust, en el vuelo hacia Bérgamo

Antes de dar ese difícil paso, tanto Hugo como su equipo valoraron muy concienzudamente la situación que se podía vivir en el mercado. El Real Madrid no estaba por la labor de hacer grandes fichajes en ataque y las bajas y la situación de poco éxito de algunos jugadores como Jovic o Mariano podían hacer que, con buen rendimiento, el getafense tuviera su oportunidad. 

Además, su gran temporada en el Real Madrid Castilla a las órdenes de Raúl González Blanco ya había hecho que en la 'Casa Blanca' se hable y mucho de él. Por eso, Zidane tampoco ha tenido dudas a la hora de confiar en él ya que las referencias son muchas y muy buenas gracias a su enorme rendimiento. Hugo es la gran referencia ofensiva del filial blanco. 

Debut en Champions

Tras su debut en Champions, su agente, Raúl Lozano, pasó por la Cadena COPE para explicar cómo vivieron todo el proceso de la decisión tomada y sus sensaciones ahora que ya sabe lo que es jugar en Champions, bajo la lupa de la élite más absoluta y además con una victoria muy importante

"Como un niño, que ya no lo es, como cuando debutó con el Getafe, aunque debutar en Champions, más con un equipo como el Real Madrid, es el sueño de cualquier niño. Es una sensación sobre todo de ilusión".

Hugo Duro y Florentino Pérez se saludan en Valdebebas

Hugo Duro y Florentino Pérez se saludan en Valdebebas

La decisión de Duro

"Es una situación difícil de defender porque estás en Primera y te vas cedido a Segunda B, pero lo que valoramos fue la situación al completo. Pensamos que con la pandemia, sin fichajes... era un momento idóneo. Quizás hace cinco años hubiera sido más arriesgado, pero el Real Madrid, como cualquier club, ahora tiene más dificultades a nivel económico, y esos equipos al máximo nivel, suelen tener muchas más bajas. Y se preveía que en el Real Madrid no iba a haber fichajes. Así que vimos que, con un poco con suerte, iba a ser una opción buena. Y el tiempo nos está dando la razón".

Por último, Raúl Lozano explicó donde se siente Hugo más cómodo, ya que con Bordalás empezó jugando en la banda, una zona donde brilla menos a pesar de su polivalencia: "Es un delantero centro. Tiene un instinto nato para estar en la posición adecuada en cada jugada, y además remata muy bien de cabeza, y se mueve bien en el área".

[Más información: Jaime Mata: "Hugo Duro ha caído en el Real Madrid en el momento adecuado"]