El Real Madrid y su victoria contra el Atalante, en un collage

El Real Madrid y su victoria contra el Atalante, en un collage

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Al Real Madrid no se le puede dar por muerto: los reforzados de la resurrección blanca

De un plumazo y con nueve bajas, el Real Madrid vuelve a soñar con Liga y Champions League tras un mes de febrero muy meritorio y lleno de victorias.

25 febrero, 2021 08:51

El Real Madrid ha conseguido lo que hace un mes parecía imposible. La Liga ya no es un imposible y en la Champions League se ha dado el paso para clasificarse a los cuartos de final tras dos años seguidos cayendo en octavos. En total, son cinco victorias consecutivas que rompen categóricamente con la tendencia que se mostró durante todo el mes de enero.

Si en el primer mes del año apenas se ganaron dos partidos y se pinchó en otros cuatro (dos empates y dos derrotas), en el que le ha seguido hay pleno de victorias. "Nos habían dado por muertos y hemos vuelto", decía Raphael Varane en un encuentro reciente con medios franceses y no le falta razón. El equipo de Zidane sabe mejor que nadie resucitar cuando todo parece perdido.

La machada del Madrid cobra más valor atendiendo a la lista de bajas. Van cinco triunfos seguidos y en todos ellos Zidane ha contado con, al menos, siete lesionados. Tres de los últimos cuatro han sido con nueve ausencias. Sin muchos titularísimos (Sergio Ramos, Karim Benzema, Eden Hazard y Dani Carvajal) y algunas piezas importantes de la segunda unidad (Fede Valverde y Rodrygo), el equipo ha dado la cara.

Los jugadores del Real Madrid rodean a Ferland Mendy tras su gol al Atalanta

Los jugadores del Real Madrid rodean a Ferland Mendy tras su gol al Atalanta REUTERS

Estas últimas semanas vuelven a poner al Madrid en la pelea por Liga y Champions y dejan, además, una lista de futbolistas reforzados. Ellos han tirado del carro y esperan el regreso de sus compañeros para dar el siguiente paso. No hay que olvidar que en semana y media se puede asaltar el liderato liguero si se gana a Real Sociedad y Atlético de Madrid.

Courtois

A Thibaut Courtois no le hacían falta reivindicaciones ni refuerzos, pero ha quedado más claro todavía en los últimos partidos que es un pilar del equipo. Sus compañeros tienen un salvavidas bajo palos y contra el Valladolid se vio por enésima vez. Contra el Atalanta no tuvo mucho trabajo y así lo dijo después, pero los días que le toca obrar está acertado siempre.

Mendy

El Madrid echaba de menos confianza en su carril zurdo. Ferland Mendy la ha conseguido en los últimos partidos y en Bérgamo se desató. Fue él quien forzó la roja prematura del Atalanta y quien, casi en el último suspiro, puso el gol que dio la victoria blanca. En defensa es pura contundencia y que sume otra vez en ataque es muy importante para los planes de Zidane.

Nacho

La ausencia de Sergio Ramos, que no juega desde la Supercopa de España, era un símbolo de alerta bien grande. Hasta ahora, siempre que el capitán había faltado el Madrid lo había pagado. Esta vez no. La pareja Varane - Nacho se ha consolidado y, junto a un inconmensurable Courtois, suman cuatro porterías a cero seguidas. A destacar el papel de Nacho, que ha pasado de cumplir siempre a salirse en el campo.

CMK

Casemiro, Modric y Kroos son uno. Los grandes culpables de que el Madrid se haya sostenido este mes con tantas bajas son ellos. La sala de maquinas con la que se conquistaron tres Champions seguidas carbura igual de bien que siempre y parece inagotable. Ellos son equilibrio, técnica y aportación ofensiva ahora que al equipo le cuesta horrores hacer gol.

Zidane

Es justo que Zidane esté entre los nombres que salen reforzados de esta buena racha. Él aguantó el chaparrón de las críticas por enésima vez y supo sacar a su equipo adelante en plena plaga de bajas. Hay que poner en valor sus inventos como el día de los carrileros con Marvin de titular o su apuesta por Isco de falso 9 de ayer. Además, cada partido que pasa se atreve más con los canteranos y eso siempre es positivo.

[Más información: Mendy, goleador por sorpresa del Real Madrid para tomar ventaja contra el Atalanta]