Jesus Gil Manzano consulta el VAR en el Valencia - Real Madrid

Jesus Gil Manzano consulta el VAR en el Valencia - Real Madrid LALIGA

Fútbol REAL MADRID - REAL SOCIEDAD

Gil Manzano y Martínez Munuera vuelven a cruzarse en el camino del Real Madrid

Los blancos estrenan horario este lunes, pero no arbitraje. El Real Madrid - Real Sociedad tendrá a Jesús Gil Manzano sobre el Alfredo Di Stéfano.

25 febrero, 2021 13:52

Noticias relacionadas

Una nueva jornada de Liga se avecina después del espectáculo de la Champions League. El Real Madrid vuelve a tratar de reducir distancias con la cabeza de la clasificación, aunque en esta ocasión le tocará esperar hasta el lunes conociendo lo que han hecho el Barça y, sobre todo, el Atlético de Madrid. Los de Zinedine Zidane juegan frente a la Real Sociedad en un complicado duelo por un equipo que viene enrachado en la competición nacional. Allí, Jesús Gil Manzano será protagonista.

Este árbitro FIFA desde 2014 será el encargado de dirigir la contienda en el Alfredo Di Stéfano. Será la tercera vez que el extremeño, considerado por muchos el mejor colegiado de España en la actualidad, pite un encuentro del Real Madrid en esta temporada. En las ocasiones anteriores, dirigió la polémica goleada del Valencia a los merengues en Mestalla y el triunfo merengue frente al Athletic Club por 3-1 en el mismo lugar donde se jugará el choque de este fin de semana.

En el choque frente al conjunto valenciano se produjeron hasta tres penaltis que convirtió Carlos Soler. Los merengues se quejaron de este arbitraje que complicó el resto de la temporada. Contra los vascos, se produjo la polémica expulsión en los primeros minutos de Raúl García. Los dos partidos han dado que hablar y el extremeño volverá a estar bajo la lupa este lunes frente a la Real Sociedad.

Hablar de Gil Manzano es hablar de un árbitro muy experimentado. Desde 2012 ha arbitrado en inumerables ocasiones a los blancos, con un Clásico de por medio, pero ninguna final de Copa del Rey o Supercopa. De hecho, ese único Real Madrid - Barça que dirigió el colegiado cayó del lado merengue. Este año fue protagonista de la final de la Supercopa entre los culés y el Ahletic que se llevaron los rojiblancos en la prórroga.

Martínez Munuera

El árbitro VAR será Juan Martínez Munuera, el protagonista del último Clásico que se vio envuelto en una polémica en torno a su pasado y su familia tras un reportaje del periódico SPORT, cuestión que acabó desmintiéndose. El valenciano fue muy criticado por la hinchada culé después de pitar un penalti de Lenglet a Sergio Ramos por un agarrón en el área, cuestión que provocó que Ronald Koeman se fuera a por él tras el pitido final y no se cortase en rueda de prensa.

También arbitró la semifinal de la Supercopa de España que perdió el equipo blanco ante el Athletic Club. Además, fue el colegiado principal de este mismo partido, el Real Sociedad - Real Madrid, de la primera vuelta donde los merengues empataron a cero. Será el quinto partido de esta temporada que le tenga como protagonista ya que dirigió la victoria de los de Zidane frente al Granada en el Alfredo Di Stéfano. El valenciano está siendo protagonista esta campaña.

[Más información: Martinez Munuera se cruza de nuevo en el camino del Real Madrid]