Toni Kroos e Isco Alarcón

Toni Kroos e Isco Alarcón

Fútbol REAL MADRID

Toni Kroos, la cara del Real Madrid; Isco, la cruz

El centrocampista alemán marcó uno de los goles en la victoria ante el Valencia, mientras que Alarcón salió perdiendo también con los cambios.

14 febrero, 2021 23:23

Noticias relacionadas

La victoria del Real Madrid ante el Valencia deja al equipo blanco sumando su tercer partido consecutivo ganando en La Liga y también algunas buenas y malas noticias. En lo positivo, no solo los tres puntos; Benzema continúa marcando, Asensio y Vinicius progresan adecuadamente, Courtois no encajó ni un solo gol, y jugadores como Kroos o Modric están a un nivel top.

En lo negativo destaca la nueva lesión de un Dani Carvajal que, precisamente, reaparecía ante el Valencia en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Un nuevo freno al lateral de Leganés que todavía no ha superado ni la barrea de los mil minutos este curso. Además, también preocupa, aunque por otro motivo, el estado de un Isco Alarcón que parece más desconectado que nunca.

En el Real Madrid no están viviendo su temporada más fácil. De la caída en la Supercopa de España a la eliminación en la Copa del Rey, pasando por la más o menos diferencia en La Liga respecto al Atlético de Simeone. Pero no todo es malo, vuelve la Champions League y los blancos continúan vivos en el campeonato doméstico y dispuestos a luchar hasta el final.

Kroos, cara

Entre los jugadores de la primera plantilla también hay muchas diferencias. Una montaña rusa de diferencias. Entre los destacados de la campaña se encuentra Toni Kroos. El centrocampista renovó en 2019, justo en una temporada complicada para el Real Madrid, tanto en lo colectivo como para el alemán en el plano individual. Muy discutida fue esta decisión de la cúpula que ahora se comprueba que fue un nuevo acierto de la gestión de Florentino Pérez en la casa blanca.

Toni Kroos celebra su gol al Valencia con sus compañeros del Real Madrid

Toni Kroos celebra su gol al Valencia con sus compañeros del Real Madrid REUTERS

El ex del Bayern Múnich no solo ha acabado convirtiéndose en uno de los fichajes más rentables del club de Concha Espina, sino que sigue demostrando estar a un gran nivel, como ha demostrado este domingo ante el Valencia. El '8' blanco fue uno de los goleadores en la victoria de los de Zidane sobre el Valencia en el Di Stéfano.

Un nuevo pase a la red, como son ya conocidos los goles de Kroos, aumentó la renta del Real Madrid ante los ches para respirar así más tranquilos durante la segunda mitad. Este es el primer gol en lo que va de temporada para el centrocampista, quien sí ha dado cinco asistencias entre La Liga y la Champions League en lo que va de curso.

Kroos ha sabido no solo hacerse un hueco en el vestuario, sino también ser una figura querida por sus compañeros, pese a ese carácter alemán que siempre le ha alejado de algunas celebraciones o cenas para hacer piña. Junto a Modric y Casemiro continúa formando uno de los centros del campo más envidiados en el planeta fútbol y eso no es fruto de la casualidad.

Isco, cruz

Si Kroos vive un dulce momento a sus 31 años en lo profesional -tiene contrato con el Real Madrid hasta 2023-, la otra cara de la moneda la pone un Isco Alarcón que ha pasado de ser titular a ser el jugador número 12 y ahora al último de la fila. Ante el Valencia, incluso entró antes al campo que él el canterano Arribas.

Isco, durante un calentamiento con el Real Madrid

Isco, durante un calentamiento con el Real Madrid EFE

Su salida está más cerca que nunca de producirse, pero aunque se vaya este verano del Santiago Bernabéu todavía quedan por delante más de tres meses de temporada. Tres meses en los que el de Arroyo de la Miel no puede permanecer tan desconectado como ha venido mostrando hasta la fecha. Los últimos meses han supuesto el principio del fin de Isco en el Real Madrid.

487 minutos divididos en quince partidos entre Liga, Champions y Copa del Rey, para hacer una media de 32 minutos por encuentro disputado. Pero si la falta de minutos es preocupante también lo es su aportación ofensiva. Ningún gol y tan solo una asistencia para el '22' merengue, quien se aleja así de la Eurocopa que se celebra el próximo verano y cuyo futuro es todavía una incógnita, aunque hay varios equipos que podrían estar interesados en hacerse con sus servicios.

[Más información - Ultimátum para Isco: cada vez más difícil y el relevo elegido por el Real Madrid]