Marco Asensio celebra su gol ante el Celta de Vigo

Marco Asensio celebra su gol ante el Celta de Vigo REUTERS

Fútbol LA LIGA

El once del Real Madrid ante el Getafe

Muchas bajas tiene Zidane para el partido aplazado de la jornada 1 de La Liga, que se disputa este martes en el Di Stéfano.

8 febrero, 2021 23:41

Noticias relacionadas

Se juega en el Estadio Alfredo Di Stéfano el partido aplazado entre Real Madrid y Getafe de la jornada 1 de La Liga. Este martes 9 a las 21:00 horas blancos y azulones jugarán el encuentro que tienen pendiente, un duelo para el que el conjunto merengue cuenta con importante bajas, por lo que Zidane ha tenido que rellenar la lista de convocados con varios canteranos.

Dani Carvajal, Odriozola, Militao, Sergio Ramos, Kroos, Fede ValverdeLucas Vázquez y Rodrygo son bajas para el partido ante el Getafe por diferentes motivos, pero eso no impide que Zinedine Zidane cuente con un once de plenas garantías para afrontar el duelo, aunque eso sí, con algún experimento.

Y es que la defensa se está viendo muy afectada por las lesiones. Dos centrales y dos laterales izquierdos están aptos para jugar el partido aplazado. Esto significa que uno de los zurdos deberá trasladarse hasta la banda derecha. El elegido será un Ferland Mendy que ya ha jugado en esta posición en momentos puntuales de la presente y la pasada campaña con el Real Madrid.

Once del Real Madrid ante el Getafe

Once del Real Madrid ante el Getafe

Si el internacional francés ocupara ese hueco en el lateral derecho de la defensa, el resto de la zaga estará compuesta por Nacho y Varane, formando la pareja de centrales, con Marcelo en banda izquierda. Cuando Odriozola se lesionó en el anterior encuentro, el brasileño ingresó en el campo para que Mendy se colocase en el flanco diestro. De ahí que se presuma que esta será la solución ante tanta ausencia.

Por detrás de estos cuatro jugadores se situará, una vez más, Thibaut Courtois. El guardameta belga sigue siendo titularísimo para 'Zizou', habiéndose perdido en lo que va de temporada 2020/2021 tan solo un encuentro, precisamente en el que los blancos quedaron eliminados de la Copa del Rey frente al Alcoyano, aunque ninguna culpa de ello tuvo Lunin.

Con Isco y Vinicius

Casemiro y Modric serán de la partida en el centro del campo, pero el que no está disponible es Kroos. El alemán vio la amarilla ante el Huesca en El Alcoraz y cumple ciclo este martes, para estar disponible de cara al encuentro del próximo fin de semana contra el Valencia. Sin el '8', será Isco el que ocupe el hueco vacante en la medular madridista.

Mientras que el tridente de ataque lo formarán Asensio, Benzema y Vinicius. El francés continúa a su ritmo y Marco sigue dando pasos adelante, en el Real Madrid están a la espera de que Vinicius Júnior vuelve a recuperar su fútbol eléctrico que tantas alegrías ha dado cuando lo ha mostrado en los terrenos de juego.

[Más información: Ya hay horario confirmado para el Real Madrid - Real Sociedad de la jornada 25 de La Liga]